La Unión | DEPORTES

Maravilla Martínez sostiene su regreso el boxeo

Con la idea firme. El púgil de 45 años ratificó que regresará a la actividad una vez que pase el Coronavirus. ?Todavía no se la fecha ni el rival pero voy a volver a pelear?, aseguró. Será en Madrid.

Maravilla estaacute decidido a regresar y esperaraacute hasta que se reinicien las actividades para subir a los ring

Maravilla está decidido a regresar y esperará hasta que se reinicien las actividades para subir a los ring.

Las ganas de Sergio “Maravilla” Martínez son más fuertes que sus propios puños y, en medio de la pandemia que mantiene paralizado al deporte mundial, asegura que regresará al cuadrilátero.

“Voy a volver a pelear, todavía no se sabe la fecha ni el rival pero el combate será en Madrid”, afirmó el ex campeón del mundo de peso mediano.

Su último combate fue en 2014 y allí cayó con el puertorriqueño Miguel Angel Cotto perdiendo los títulos mediados del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring. Desde hace dos años, Martínez comenzó a buscar volver a la actividad profesional.

En este sentido, se recuperó de problemas en la rodilla izquierda durante ese lapso de tiempo y eso lo ayudó a empezar a coquetear con la idea de agrandar su extensa trayectoria, que incluye 51 victorias –28 por nocaut–, tres derrotas –dos por KO– y dos empates.

“Las mejores cosas que se pueden encontrar en el boxeo son el equilibrio y la seguridad que provoca. Es una cuestión de temple y fortalecimiento, en mi caso no lo pude encontrar en otros deportes y en otros ámbitos de la vida”, explicó Maravilla.

En cuanto a la situación que se vive a nivel mundial por la propagación del Coronavirus, el púgil de 45 años nacido en Quilmes expresó: “Parece que tenemos que sufrir un golpe como este para parar la pelota y no vivir a mil por hora”.

En la misma línea, continuó: “Es una lástima que ahora nos demos cuenta de la importancia de estar unidos y de encontrar algo positivo en esto negativo”.

Respecto a su actualidad, Maravilla manifestó: “En la cuarentena planifico bien los días, tengo muchas cosas para hacer y estoy ocupado constantemente, eso es muy bueno”.

“Uno no se puede quedar parado, el mundo sigue girando. Esto va a quedar atrás y nosotros tendremos que seguir moviéndonos, ahí está el progreso”, sostuvo el boxea

Temas Relacionados