Analizan modificar horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en el transporte público
emergencia sanitaria. Meoni, ministro de Transporte, remarcó que en caso de que se flexibilice la cuarentena obligatoria, buscan que no haya "horas pico". Además, anticipó que se declarará la emergencia en el sector.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que de flexibilizar este lunes el aislamiento preventivo obligatorio, se buscará modificar los horarios de ingreso y egreso laboral de quienes estén habilitados a trabajar, para "evitar las aglomeraciones de los horarios pico".
En una videoconferencia con los diputados de la comisión de Transporte, Meoni adelantó, además, que se estudia la posibilidad de "decretar la emergencia" en su área para, entre otras cuestiones, avanzar en mejoras en el sistema ferroviario.
"Con respecto a la necesidad de declaración de emergencia del transporte, probablemente tengamos dictado un decreto en ese sentido en los próximos días y vamos a pedir que sea convalidado por los diputados de la Nación", anticipó el funcionario, quien agregó que hay "situaciones críticas" que lo justifican como la que están padeciendo las empresas de transporte de larga distancia, como así también las de transporte de carga y el transporte ferroviario al que atribuyó "una fuerte desinversión".
"Creemos que debe haber una inversión muy rápida y obviamente necesitamos poder contar con la emergencia que nos permita contratar de manera rápida aunque obviamente auditado por organismos nacionales e internacionales para tener transparencia. Pero necesitamos tener más celeridad", enfatizó.
&n