La Unión | REGIÓN

Los hospitales Fiorito y Perón recibirán $10 millones para hacer frente a la pandemia

AVELLANEDA. El Municipio le otorgará $5 millones a la cooperadora de cada centro de salud para que puedan comprar insumos y todo lo que necesiten para atender a sus pacientes.

Como parte de las medidas que se están implementando para reforzar el sistema de salud, el Municipio de Avellaneda le otorgará $10 millones en total a los hospitales Fiorito y Perón para que puedan comprar insumos y atender las necesidades de internación de sus pacientes ante un potencial crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad.

Cada hospital recibirá $5 millones de pesos a través de sus cooperadoras, que serán las encargadas de decidir cuál será el destino de los fondos, informaron desde el Gobierno local. Los médicos que trabajan tanto en el Fiorito como el Perón aseguraron que las necesidades de ambas instituciones "son muchísimas" y que esperan "mayores recursos".

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Presidente Perón, Hernán Micale, explicó que la falta de insumos "hasta hace unos días" se hacía notar, pero que de a poco "van llegando", aunque hoy no se puede decir a ciencia cierta si alcanzarán.

"Esta carencia se debe a que ningún hospital está preparado para encarar esta crisis, y porque ésta genera un desabastecimiento interno", se lamentó.

Más allá de eso, Micale indicó que la CICOP exigió que el material que llegue fuera destinado sobre todo “a los profesionales que pueden estar más expuestos, como los de guardia, clínica médica, de adultos y pediatría, laboratorios" y otras especialidades.

Micale remarcó que en el Hospital falta personal porque "hay designaciones que están paradas y todavía no fueron efectivizadas" incluso desde el gobierno de María Eugenia Vidal

Al mismo tiempo, remarcó que en el Hospital falta personal porque "hay designaciones que están paradas y todavía no fueron efectivizadas" incluso desde el gobierno de María Eugenia Vidal. "Se habían destrabado con las últimas reuniones paritarias, pero no se hicieron efectivas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Aún así, el gremialista aclaró que esas designaciones eran “para un hospital que venía diezmado y para situaciones normales” y no para enfrentar esta crisis. Por eso consideró que van a "necesitar más personal" cuando el pico de contagios se comience a sentir.

LOS DESTACAMENTOS DE BOMBEROS SERÁN CENTROS DE AISLAMIENTO Y CONTENCIÓN

Los representantes de todos los cuarteles de los bomberos voluntarios de Avellaneda le comunicaron al intendente, Jorge Ferraresi, que podrán a disposición sus carteles para sumar camas a las 1634 con las que ya cuenta el Distrito.

Ante esta propuesta, el jefe comunal le entregó un subsidio de $2 millones a los bomberos de Echenagucía; otro de $1.400.000 a los de Villa Domínico/Wilde; y un último de $1.600.000 para los del Cuartel de Sarandí.

Los fondos les permitirán avanzar en mejorar edilicias y acondicionar sus destacamentos para poder sumar 87 camas a las que hoy tiene ,la ciudad. Allí, se destinarán todos los pacientes que necesiten atención de moderada complejidad y no precisen internación.

&n