La Unión | SOCIEDAD

Murió un argentino de 53 años en la ciudad de Milán por Coronavirus

INTERNACIONALES. El hombre vivía en Milán desde hace 10 días y no tenía patologías previas, según informó la familia. La situación en Italia es crítica.

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad de Milán, en Italia, murió en un hospital donde permanecía internado con Coronavirus desde hace varios días.

El hombre permanecía bajo observación médica en el centro asistencial San Paolo y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones brindadas por la familia.

La víctima vivía hacía más de 10 años en la capital de la región Lombardía, la más golepada por la pandemia en Italia, y vivía con su pareja que quedó en aislamiento.

Italia ha registrado en las últimas 24 horas otros 602 fallecidos, por lo que el total de víctimas mortales supera ya las 6.000, mientras que la cifra de contagios superó las 60 mil.

La crisis sanitaria en el país peninsular sería más grande de lo que comunica oficialmente el Gobierno. El director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dejó entrever en diálogo con la prensa local que los contagiados por el Covid-19 serían más de 600 mil.

"Los números son otros de los que damos oficialmente. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia", aseveró en una entrevista a "La Repubblica". Y agregó: "La relación de un enfermo certificado de cada diez no censados es creíble".

Temas Relacionados