Coronavirus: los municipios de la región suspendieron todas las actividades
precaución . Las diferentes localidades tuvieron que postergar, recitales, eventos al aire libre y comienzos de talleres gratuitos en el marco de las medidas preventivas frente al avance del Coronavirus.
Tras la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto que el brote del nuevo Coronavirus es una pandemia y las medidas que dio a conocer el Gobierno Nacional, los municipios de la región se sumaron a las medidas preventivas y cancelaron diversas actividades que ya estaban programadas.
“Cuidemosnos entre todos”, fue el lema que lanzó el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona. Es “con el objetivo de reducir los posibles focos de contagio” del Coronavirus, ante la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud”, aseguró el municipio, a través de un comunicado en el cual también recomienda “lavarse las manos y cubrirse la boca con el pliego del codo para toser o estornudar”.
En tanto, El Municipio de Almirante Brown anunció el viernes la suspensión de las actividades masivas. “En línea con los decretos N° 260 de la Nación y 132 de la Provincia, en relación a la pandemia de Coronavirus, se suspenden los eventos culturales, artísticos, deportivos y de concurrencia masiva como medida de prevención”, informaron. También fueron varios los clubes que suspendieron actividades en dicho distrito.
Algo similar, anunció el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien decidió prohibir la realización de todo tipo de evento municipal que genere aglomeraciones para evitar casos de Covid-19 en el distrito durante los próximos 15 días.
Desde la jefatura de Gabinete local, se dictó la resolución N° 266 que establece la suspensión de cualquier tipo de actividad donde se produzca concentración de público masivo por un período de dos semanas.
“La medida que rige para todo el territorio local subraya la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores (mayores de 65 años), niños y personas vulnerables debido a su condición física general”, aseguraron.
Si bien Lanús no registra casos confirmados, el Municipio decidió sumarse a las iniciativas tomadas en la Nación y la Provincia y adhiere a las recomendaciones básicas que promueven la intensificación de ciertos hábitos.
Por último, en Ezeiza se suspendió la inauguración de los talleres gratuitos que tenían como fecha de inicio el 21 de marzo. Además, descartaron las funciones de “Cine para todos” durante todo este mes y suspendieron los torneos competencias, giras preparatorias y/o eventos a realizarse en el distrito.
Los vecinos de la región, ante cualquier duda pueden llamar las 24 al 148, que es la línea directa lanzada por el gobierno provincial para despejar dudas sobre el Covid