Ramos Mejía: asesinan a puñaladas al hijo de un dirigente político
.
Los ladrones entraron a la casa de la víctima, pensando que no había nadie, y lo apuñalaron. Tenía 21 años y era hijo de un político del partido GEN.
Delincuentes que intentaban asaltar una casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía mataron a puñaladas a un joven que vivía allí, y que trató de evitar el robo, hijo de un dirigente político de la zona.
La hermana del joven resultó herida a puñaladas y por el crimen ordenaron la detención de un vecino que, se cree, ingresó a robar en la vivienda pensando que no había nadie.
Fuentes policiales identificaron al joven fallecido como Alexis Romero (21), hijo de Luis Romero, referente en La Matanza del GEN, partido político liderado por la diputada nacional Margarita Stolbizer.
Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 18 en una casa de la calle Almirante Brown al 600 de esa localidad del partido de La Matanza, donde vive Luis Romero junto a sus hijos.
Los pesquisas establecieron que un hombre logró ingresar a la vivienda luego de saltar un paredón en los fondos y, cuando accedió al living, sorprendió al hijo del dirigente político que se hallaba mirando televisión.
Aparentemente, en ese mismo momento llegó la hermana del muchacho, quien escuchó los gritos de su hermano, corrió hasta el living y salió en su defensa.
El agresor fue reconocido por las víctimas como un vecino de la casa y se originó un fuerte forcejeo en el cual el hombre extrajo un cuchillo y apuñaló al joven y a su hermana.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hijo del dirigente político murió casi en el acto como consecuencia de las puñaladas que recibió a la altura del corazón y de los pulmones.
En tanto, la hija del dueño de casa sufrió heridas cortantes en el cuello, en la cara y en el torso, por lo que fue derivada a un hospital de la zona, donde fue atendida y, luego, dada de alta.
Por su parte, el agresor huyó del lugar y es intensamente buscado por los investigadores.
Fuentes policiales aseguraron que la hija del dirigente político contó que el delincuente era un vecino de la casa y dijo que su familia está convencida que fue el mismo que ingresó a robar hace 15 días a su casa.
"Es que la familia sufrió un robo similar hace 15 días. En esa oportunidad, el ladrón también ingresó por los fondos y robó dinero y objetos de valor cuando no había nadie", dijo a Télam un jefe policial.
Por eso, se cree que el asaltante creyó que no había nadie en la casa y volvió a ingresar a robar, pero se sorprendió al ver al hijo del dueño de la vivienda.
Ante esa situación se produjo el forcejeo y mató al muchacho, dijeron los pesquisas.
Además, policías de la comisaría de Ramos Mejía encontraron en la escena del crimen un teléfono celular que pertenecía al asaltante y levantaron huellas dactilares en ventanas.
Un investigador contó a Télam que la Justicia ya solicitó la detención del vecino sospechoso y dictó una orden de captura nacional e internacional, ya que como es de nacionalidad uruguaya, temen que haya querido abandonar el pa