Una joven murió quemada en Santa Fe y detienen a su pareja
.
La víctima fatal fue identificada por la policia como Maira Alonso (24), quien falleció esta mañana en el hospital José María Cullen, de Santa Fe, donde permanecía internada desde las primeras horas de ayer tras haber sufrido graves quemaduras.
Una mujer de 24 años falleció en un hospital de la ciudad de Santa Fe luego de haber sufrido graves quemaduras tras mantener una fuerte discusión con su pareja, quien luego quedó detenida.
La joven, que en principio había sido internada en el hospital Mira y López, en el norte de la ciudad, sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Posteriormente, una vez que fue estabilizada, Alonso fue derivada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Cullen, donde finalmente falleció.
En tanto, un hombre de 27 años, pareja de Alonso, concurrió también en la madrugada del domingo al hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó detenido como sospechoso de la agresión.
La policía informó que el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, recibió una denuncia sobre lo ocurrido en una vivienda situada en Piedrabuena al 4.600, en barrio Liceo Norte.
El sospechoso declaró que la joven recibió las quemaduras en un hecho accidental, pero los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier ordenaron su detención luego de que recibió el alta médica.
La Justicia intenta determinar si las quemaduras en las manos del sospechoso se debieron a que fue el causante de la agresión o si las recibió al intentar auxiliar a la mujer.
Alonso tiene dos hijos, uno de seis años, que quedó al cuidado de familiares del padre, y un bebé de ocho meses, que está bajo la custodia de la familia de la víctima.
Los fiscales Ferraro y Nessier aguardaban los resultados de las pericias técnicas elaboradas durante la jornada de ayer en el domicilio de la pareja por peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno de policía.