La Unión | DEPORTES

Racing, sin "Mostaza" Merlo, buscará un triunfo ante Central

.

536cae6233603_510x339

536cae6233603_510x339

El equipo de Avellaneda, que merced a su pobre campaña se quedó esta semana sin su emblemático director técnico, recibirá al de Rosario, aspirante a clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la fecha 18 del Torneo Final.

Racing Club, que merced a su pobre campaña se quedó esta semana sin su emblemático director técnico Carlos Reinaldo Merlo, recibirá a Rosario Central, aspirante a clasificar para la próxima edición de la Copa Sudamericana, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la fecha 18 del Torneo Final.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en la cancha de Racing Club, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Canal 9.

La "Academia", con apenas 16 puntos y dos derrotas consecutivas, la última en forma increíble ante River (3-2) en Núñez, ya que desperdició un penal que podría haberle dado el empate en tiempo de descuento, decidió barajar y dar de nuevo y poner fin al ciclo de "Mostaza" Merlo.

Es que Merlo, campeón en Racing en 2001, no pudo enderazar el rumbo de un equipo que se acostumbró a perder y que es el peor de la temporada, sumados los torneos Inicial y Final, con 32 puntos sumados sobre 108 posibles, una eficacia del 33 por ciento que construyeron entre tres entrenadores.

Luis Zubeldía, Carlos Ischia, Merlo y Fabio Radaelli, quien también dirigirá mañana en forma interina, fueron los arquitectos de la campaña de Racing, que planea el futuro con nombres que ilusionan como el del "Tigre" Ricardo Gareca, y otros menos ambiciosos como el de Facundo Sava.

En cuanto al partido de mañana, Radaelli apostará por una formación más ofensiva, con seis cambios en total, aunque dos por suspensiones (Matías Cahais y Esteban Saveljich) y otro por lesión (Diego Villar).

Las variantes serán José Luis Gómez por Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico por Matías Cahais, Angel García por Claudio Corvalán, Luciano Aued por Diego Villar, Guillermo Hauche por Gastón Campi y Roger Martínez por Gabriel Hauche.

En Central, que tiene 50 puntos en la tabla general que determinará los seis clasificados para la Copa Sudamericana, y por el momento está afuera, intentará dejar atrás una serie de dos empates y una derrota, para alimentar su sueño de retornar a un torneo internacional.

El DT Miguel Angel Russo repetirá la formación que igualó en la fecha pasada con Godoy Cruz (0-0), ya que si bien el uruguayo Sebastián Abreu superó la lesión que lo marginó de los últimos tres partidos, no volverá en Avellaneda y seguirá como titular el "Chino" Carlos Luna.

Russo probó en la semana otras variantes ofensivas, con Gonzalo Castillejos y Walter Acuña, pero no quedó conforme y mantendrá a Luna junto a Franco Niell.

El historial favorece a Racing con 54 triunfos contra 46 de los rosarinos, más 35 empates al cabo de 135 partidos.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Yonathan Cabral, Leonardo Migliónico y Angel García; Rodrigo De Paul, Francisco Cerro, Luciano Aued y Guillermo Hauche; Luciano Vietto y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Tomás Berra y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 20.30 (Canal

Temas Relacionados