Detienen a croata con 6 kilos de cocaína en aeropuerto de Ezeiza
.
Un hombre de nacionalidad croata fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo con destino a España con seis kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento, a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se realizó en el punto de inspección y registro de los pasajeros próximos a embarcar, en la estación aérea Ministro Pistarini.
En la Terminal A, con el equipo de rayos X los efectivos de la PSA constataron que entre los pasajeros del vuelo UX 042 de la empresa aerocomercial Air Europa, con destino a Madrid, un ciudadano croata llevaba cocaína oculta en dos mochilas.
La droga, 6,122 kilos, estaba distribuida en tres paquetes rectangulares, cubierta por un plástico transparente termosellado que, expuesta al reactivo químico, dio como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El detenido, de 40 años y residente en Croacia, su país natal, ingresó a la Argentina el mes pasado procedente de España, y en su itinerario de viaje figuraba visitar a la Argentina, Italia y regreso a España.
De acuerdo al informe, se investigan ahora posibles vinculaciones con una línea abierta a partir de procedimientos que involucraron a ciudadanos de países de la región de los Balcanes, en la misma ruta aérea.
La causa fue caratulada "tentativa de contrabando de estupefacientes" y quedó a cargo del titular del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico 2, Marcelo Aguin