La Unión | SOCIEDAD

“No quiero que dejen en libertad al hombre que mató a mi hermana”

.

5b

5b

La familia de Claudia Peñalva, la embaraza que murió por una golpiza de su marido, espera que le dicten la prisión preventiva al acusado tras la segunda autopsia.

”No quiero que dejen en libertad a Diego Sosa porque él la mató”, remarcó Sandra Peñalva, la hermana de Claudia, la embarazada que murió tras recibir una golpiza por parte de su marido, en una vivienda de Lomas.

A un mes del hecho que conmocionó al país, la Justicia debe decidir si le dicta o no la prisión preventiva a Sosa, al padre de Julieta, la beba que logró sobrevivir luego de que le practicaran una cesárea de urgencia a la costurera de 32 años.

Para definir la situación del acusado, la fiscalía 1 de Lomas deberá evaluar el resultado de la segunda autopsia que solicitó para esclarecer la muerte de Claudia.

“Es que en la primera se dijo que murió por un cuadro de eclampsia, por presión alta, pero no fue así”, dijo convencida Sandra. También deberá tener en cuenta el relato que hizo la hija de 10 años de la víctima en cámara Gesell. Su versión es clave porque aseguran que “presenció todo” lo que ocurrió en la casa ubicada en Felipe Castro al 2100.

“Mi sobrina nos contó que él la golpeó, la empujó contra la mesa y que luego Claudia se cayó al piso”, relató la hermana. Si los médicos forenses coinciden con el dato del primer informe, Sosa podría quedar en libertad, ya que se derrumbaría la hipótesis del homicidio provocado por la paliza.

Tras ser detenido, el acusado declaró que discutió con su mujer, pero que no le causó los moretones y las raspaduras que tenía cuando la encontró en el piso su hermana Sandra. Claudia murió dos días más tarde de la brutal golpiza, sin conocer a su beba, porque nació cuando ella ya tenía muerte cereb

Temas Relacionados