"Hay países que pretenden dar lecciones a otros"
.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó con esa frase un informe del Departamento de Estado norteamericano que advierte sobre el aumento "dramático" del consumo de estupefacientes en la Argentina.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy las afirmaciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que ayer había acusado a Estados Unidos de "importar droga y exportar muertos" luego de que ese país advirtiera sobre el avance del narcotráfico en Argentina.
En ese marco, durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional respaldó las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ayer, al rechazar el mismo informe, consideró que Estados Unidos es un país que "importa las drogas y exporta las muertes".
"Las afirmaciones (de Berni) fueron claras, elocuentes y contundentes", afirmó Capitanich. Para el jefe de ministros "en forma reiterada muchos países pretenden darnos lecciones a otros", y añadió que "el problema central es cómo muchos países que son grandes consumidores de esptupefacientes en el mundo pretenden dar lecciones a otros".
Reiteró por último que las afirmaciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni "han sido claras, elocuentes y contundent