Crimen del turista neozelandés en Mendoza: analizan cámaras de seguridad para identificar a los asesinos
.
Los investigadores aseguraron que uno de los dos motochorros que participaron en el hecho actuó a cara descubierta y podría ser reconocido por eventuales testigos del crimen de Nicholas Heyward (31).
Los investigadores del crimen del turista neozelandés cometido ayer en la ciudad de Mendoza durante un intento de robo, analizaban las cámaras cercanas al acceso al Parque San Martín para intentar identificar a los autores del homicidio.
Los investigadores aseguraron que uno de los dos motochorros que participaron en el hecho actuó a cara descubierta y podría ser reconocido por eventuales testigos del crimen del turista Nicholas Heyward (31).
En tanto, autoridades de la Embajada de Nueva Zelanda se comunicaron esta mañana con los investigadores, para organizar el traslado del cadáver, el cual permanecía en la morgue judicial.
Fuentes policiales confirmaron que en el lugar donde se concretó el crimen de Heyward no hay cámaras de seguridad, pero sí las hay en las proximidades a los accesos al parque.
Por ese motivo, las autoridades policiales solicitaron las imágenes de esas cámaras y hoy comenzaron a analizarlas en busca del momento en el cual podrían haberse fugado los homicidas, con el fin de obtener imágenes de sus rostros o, al menos, sus características fisonómicas y la identificación de la moto.
Heyward fue asesinado ayer a la tarde cuando aparentemente se resistió a ser asaltado por dos motochorros que pretendieron robarle una mochila cuando caminaba por el Parque San Martín, en cercanías del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.
Si bien el joven turista había salido de caminata junto a una mujer australiana y a un hombre francés, en el momento en que fue atacado, sobre la Avenida Thays, se había alejado de sus compañeros y se hallaba solo.
Al parecer, los ladrones quisieron robarle una mochila, pero al no poder sacársela hubo un forcejeo y recibió al menos dos tiros en el tórax y en el cuello.
El turista estaba alojado en el Hostel Itaka desde el sábado pasado, ubicado en la calle Arístides Villanueva, en pleno centro turístico de esta ciudad.
Asimismo, vecinos de la zona y deportistas que suelen caminar o trotar en ese sitio del parque organizaron una marcha para el sábado próximo a las 11.30 frente al Club Mendoza de Regatas.
“No queremos seguir cediendo espacios públicos a los delincuentes”, dijo hoy Cecilia Poblete, vocera del grupo de manifestantes.
Otra de las preocupaciones que trajo aparejado el crimen fueron las repercusiones en el exterior, ya que la capital medocina busca ser elegida como una de las "siete ciudades maravillosas del mundo" en el concurso organizado por la fundación suiza New7Wond