Más de 1.300 vecinos pueden dar aviso de delitos desde su celular
.
A través del Sistema Alerta Lomas, los ciudadanos reportan episodios de riesgo al CPU
con un mensaje de texto, mail o por Facebook y Twitter. Así, ayudan en la prevención.
El Sistema Alerta Lomas, que busca fomentar la participación de los vecinos en la lucha contra el delito, avanza a paso firme. Según datos de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, la iniciativa ya suma más de 1.300 suscriptos, que están habilitados para enviar denuncias de delitos por correo electrónico, mensaje de texto, Twitter y Facebook.
Los reportes de emergencia de seguridad (y también siniestros viales) son recepcionados por los operadores del Centro de Protección Urbana (CPU) y derivados a la Policía, Emergencias o Defensa Civil, según corresponda el caso, trabajando de manera articulada.
No obstante, esta herramienta tecnológica implementada por el Municipio no reemplaza las denuncias que se realizan en las comisarías, sino que coopera para determinar las zonas donde ocurren los ilícitos y diagramar así el mapa del delito de acuerdo a las necesidades preventivas.
Aquellos que estén interesados en registrarse en el sistema, tienen que ingresar al sitio del Municipio
o a www.alertalomas.com.ar y completar un formulario con datos personales.
Luego, el personal del Centro de Protección Urbana se comunicará telefónicamente, para finalizar el trámite.
Además, en la web de Alerta Lomas, hay una opción para comerciantes locales, donde pueden iniciar la gestión que permite convertir el posnet en una alarma silenciosa sin costo.
“La seguridad la construimos entre todos, y la contribución de los vecinos es esencial para encontrar a los delincuentes rápidamente. En Lomas, se sigue trabajando muy fuerte en materia de prevención”, señaló Martín Insaurral