La Unión | Internacionales

Tropas sirias ganan más terreno en la ciudad de Homs

.

Siria

Siria

El Ejército de Siria recuperó hoy el control de un barrio de la ciudad de Homs, en la provincia central homónima, tras varios días de choques contra combatientes de brigadas islamistas y en medio de una guerra civil que la población del país árabe soporta hace ya más de tres años.

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que las Fuerzas Armadas recuperaron el barrio de Yeb Yandali y repelieron y mataron a numerosos insurgentes que, en su huida, intentaron tomar edificios en la periferia de ese vecindario de Homs, la tercera ciudad más grande de Siria.

Los choques recrudecieron en las últimas semanas en Homs, donde el Ejército experimentó avances y los insurgentes redoblaron sus atentados contra las tropas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización pro oposición siria con sede en Londres, dijo que los enfrentamientos en el barrio de Yeb Yandali comenzaron el sábado y se extendieron hasta hoy, informó la agencia de noticias EFE.

El Observatorio también dijo que un coche bomba explotó en esa zona y que por el momento no se sabe si causó ví­ctimas, y aseguró que los autores del atentado fueron membros del Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria.

El representante de la ONU y la Liga Arabe para Siria, Lakhdar Brahimi, lamentó recientemente que la violencia haya vuelto a Homs, tras una tregua que parecía anticipar un acuerdo.

"Lamentamos profundamente que las negociaciones hayan parado brutalmente y la violencia reine otra vez, cuando un acuerdo parecía estar al alcance de la mano", dijo Brahimi en declaraciones realizadas a la prensa.

En febrero pasado se produjo la evacuación de unos 1.400 civiles de los barrios asediados de Homs tras la tregua pactada entre ambas partes y auspiciada por la ONU.

En las últimas semanas, principalmente tras las derrotas sufridas en las ciudades y pueblos de las montañas de Al Qalamoun, los insurgentes recrudecieron sus ataques contra objetivos civiles.

Según analistas, con esas acciones pretenden también sembrar un ambiente de ingobernabilidad entre la ciudadaní­a antes de la celebración de la elecciones presidenciales convocadas ayer por el gobierno para el 3 de junio próximo.

En otros hechos de violencia, tres personas reultaron heridas hoy en la localidad de Harasta, en el este de Damasco, por la caída de un proyectil de mortero lanzado por rebeldes armados contra las inmediaciones de la sede de los Recursos Hídricos de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

En esa misma zona un francotirador de los grupos de extremistas islámicos disparó contra un vehículo, provocando heridas a su conduc

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS