La Unión | policiales

Matan a un joven y hieren a su padre durante un asallto en Laferrere

.

policia

policia

El muchacho, de 24 años, murió al ser baleado cuando tres ladrones irrumpieron en su casa de la calle Huenul al 4000. El padre de la víctima recibió un disparo en la pierna al intentar defender a su hijo.

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos y su padre resultó herido cuando pretendieron resistirse a ser asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Laferrere, por delincuentes que ingresaron al lugar tras derribar la puerta a patadas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Huemul al 4000 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, y la víctima fatal fue identificada como Martín Ledesma, de 24 años.

Según las fuentes, todo comenzó ayer cerca de la una de la madrugada cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda tras romper la puerta a patadas.

Al escuchar los ruidos, el dueño de la casa que estaba durmiendo en su dormitorio se acercó a ver lo que ocurría y los delincuentes le pegaron un culatazo en la cabeza y le advirtieron que si intentaba resistirse lo iban a matar.

Luego, apareció el hijo y, cuando los ladrones lo observaron, le dispararon sin mediar palabra un balazo que impactó en su cabeza y le provocó la muerte en el acto.

En tanto, el padre del joven quiso defender a su hijo y recibió un roce de bala en una de sus piernas, mientras los delincuentes robaron algunos objetos de valor y huyeron del lugar.

La madre del joven asesinado aseguró hoy a la prensa que los autores del robo y crimen son delincuentes que viven a solo una cuadra y media de su casa y que apenas concretaron el asesinato de su hijo "se juntaron a tomar cerveza en la calle, como si nada hubiera pasado".

Además, la mujer explicó que hacía una semana habían sufrido otro robo en la casa por delincuentes que se llevaron una

bordeadora de césped, con la cual su hijo "hacía changas".

Además, un tío del muchacho asesinado también dijo que los delincuentes "son conocidos del barrio porque viven muy cerca", que "son una lacra humana que caminan por la zona como si fueran los dueños" y que "todos tienen antecedentes por asesinatos y por otros delitos".

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Laferrere, quienes trabajan bajo las órdenes de un fiscal de turno de La Mata

Temas Relacionados