Tres detenidos tras un tiroteo y persecución en Ramos Mejía
.
Delincuentes que escapaban de la policía fueron capturados tras sufrir un accidente con su auto.
Tres delincuentes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, uno de ellos herido de bala en el abdomen, luego de tirotearse con policías que los perseguían por el robo de un auto.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando los tres ladrones, acompañados de un cuarto cómplice, se movilizaban a bordo de un auto Volkswagen Voyage blanco por la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Según dijeron los voceros, en el cruce de Entre Ríos y La Paz los delincuentes interceptaron el paso de un auto BMW, amenazaron al conductor con dispararle y le ordenaron que bajara y les entregara las llaves.
Uno de los asaltantes subió al BMW y se alejó del lugar detrás del resto de la banda, aún a bordo del Voyage.
El dueño del BMW llamó inmediatamente al servicio de alerta 911 para relatar lo que había sucedido y detalló las características tanto de su auto como del otro vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, por lo que se dio aviso a los distintos móviles en los alrededores.
De acuerdo con lo informado por las fuentes, poco después efectivos que patrullaban la localidad de Ramos Mejía divisaron el Voyage blanco en la intersección de Don Bosco y Coronel Brandsen y se acercaron con intención de detenerlos.
Sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró mientras sus compañeros comenzaron a disparar para cubrir la huida.
Los policías repelieron el ataque y dieron inicio a una corta persecución, que finalizó a unas ocho cuadras de distancia, en el cruce de Rivadavia y Medrano, donde el Voyage se topó con un operativo cerrojo, colisionó con un patrullero y con un Ford Focus, subió a la vereda y chocó contra el alambrado contiguo a las vías del ferrocarril Sarmiento.
Luego del choque, los ladrones bajaron del auto e iniciaron un nuevo tiroteo, aunque el personal policial hirió a uno de ellos en el abdomen y, finalmente, detuvo a los tres.
El herido en el abdomen fue derivado al hospital Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado fuera de peligro, mientras que sus cómplices también debieron ser
asistidos, uno de ellos con heridas en el cuero cabelludo por el roce de esquirlas y el otro con traumatismos por la colisión.
En su poder fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre .45, en tanto que los policías comprobaron luego que el Voyage en el que se movilizaban estaba denunciado como robado el domingo pasado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Finalmente, la policía encontró el BMW robado a dos cuadras del lugar del choque, en Belgrano y Lamadrid.
La presunción de las autoridades es que el cómplice de los detenidos siguió la persecución de cerca por si podía ayudarlos y que cuando vio que chocaban abandonó el auto y escapó a pie.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Fernando Quir