Declararán por primera vez los hermanos de Priscila Lafuente
.
Son los dos adolescentes que aparecen en el video de seguridad que muestra a la mamá y al padrastro de la nena trasladando el cuerpo en un carro de bebé.
Por primera vez, declararán en la Justicia dos hermanos de Priscila Leguiza Lafuente, la nena que murió en Berazategui, luego de que su madre “le pegara una paliza”, la quemara en una parrilla en complicidad con su pareja, y ambos la arrojaran en un arroyo de la zona, tal como lo confesó el padrastro ante la Policía.
Los adolescentes, de 12 y 15 años, hablarán mediante la Cámara Gesell. “Será la única vez que lo hagan, porque esa metodología tiene un protocolo de acción judicial que permite que los menores sólo hablen una vez”, contó el abogado que representa al papá de la pequeña, Julio César Torrada.
La declaración testimonial está prevista para mañana a las 8, en la fiscalía N° 3, que está a cargo de Gabriela Mateo y funciona en la calle 14 y 138, en Berazategui. Del relato que hagan los chicos, dependerá “la suerte” de la mamá de la víctima, Silvana Lafuente, y de su pareja, Pablo Verón Bisconti, los dos presos que tiene el crimen que conmocionó al país la primera semana de enero. Es que después de que lo hagan, la querella tiene pensado pedir la
prisión preventiva contra los acusados. Y para que la Justicia acepte esa petición –que implica que los dos permanezcan presos hasta la llegada del juicio oral- los chicos deberán explicarse lo más claro posible y aportar la máxima información.
Se espera que puedan aportar datos sobre lo sucedido la noche del viernes 3 en la casa de Berazategui, donde vivían con los imputados y la víctima. También se aguarda que aclaren qué estaban haciendo con los acusados cuando pasaron con un carro de bebé el sábado 4, como se los pudo ver en una cámara de seguridad cercana a la vivienda y a 800 metros del arroyo donde fue hallada asesinada la nena el martes 7 de enero.
La Policía la encontró un día después de que la madre hiciera una denuncia por la desaparición de la pequeña, que hasta el 27 de octubre había vivido en Lanús, con su papá, Gabriel Leguiza. Aquel día, Silvana se la llevó con la excusa de querer presentarle a otros hermanitos y nunca más la regresó. El padre asegura que Lafuente la golpeó porque no le decía mamá y le pedía que la llevara con él. Ese es otro misterio que la fiscal espera revelar con los testimonios de los nen