Lo asaltaron, resistió a los tiros y mató a un delincuente
.
Ocurrió durante una violenta entradera en su casa de Florida. Se resistió, mató a un ladrón e hirió a otro. El dueño de la vivienda terminó herido.
Un abogado mató a un delincuente e hirió a otro durante un asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.
El hecho ocurrió esta madrugada en una casa situada en la calle Santa Rosa, entre Estanislao del Campo y Echeverría, en el mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.
El jefe Departamental Conurbano Norte, comisario Eduardo Blanco, dijo a Télam todo comenzó cuando cuatro delincuentes armados llegaron en una camioneta marca Volkswagen y sorprendieron al abogado que estaba arreglando un trailer junto con un amigo en un garaje que da a la cocina del inmueble.
El jefe policial indicó que fue un asalto "al voleo" y lo calificó como "violento", ya que el dueño de casa fue sometido a "malos tratos" por los asaltantes, quienes les sustrajeron algunos elementos de valor.
"En el momento del hecho llega la esposa con sus dos hijos en su vehículo, un Suzuki Fun. Seguramente eso fue el desencadenante de esta situación", afirmó Blanco.
Es que, cuando los ladrones estaban por irse y llegaba su familia a la casa, el abogado extrajo una pistola calibre .45 Ballester Molina con la que efectuó varios disparos.
El damnificado y los delincuentes mantuvieron un tiroteo que culminó cuando uno de ellos, a quien identificaron como Matías Pascual (22), cayó al piso gravemente herido.
En tanto, los tres cómplices huyeron a bordo de la camioneta en la que habían llegado.
El comisario contó que horas después del tiroteo un hombre llamado Hugo Giménez, mayor de edad, ingresó al Hospital de Grand Bourg con cuatro impactos de bala.
"De acuerdo a sus características físicas, a la vestimenta y el tipo de munición con el cual fue herido, todo hace pensar que es uno de los integrantes de la banda, por eso está con custodia policial", señaló Blanco.
Respecto a la situación procesal del abogado, el comisario dijo que no se tomó ninguna medida en relación a él y simplemente está identificado en el acta de procedimiento.
Los investigadores de la comisaría 2da. de Florida analizaban esta mañana las cámaras de seguridad municipales para tratar de identificar a los otros dos delincuentes que todavía no fueron atrapados.
El hecho es investigado por la fiscal Marcela Semería, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Oeste, Departamento Judicial San Isi