Barreda, en Tribunales para exponer los problemas con su pareja
.
La citación, segun fuentes judiciales, responde a que en informes realizados por el gabinete de psicólogos surge que entre el odontólogo y su pareja existen problemas conyugales.
El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por matar a su mujer, su suegra y sus hijas en 1992, aunque está actualmente en libertad, deberá concurrir el miércoles a la Cámara del Crimen de La Plata para exponer sobre los problemas de convivencia que tiene con su actual pareja, una maestra con la que vive en el barrio porteño de Belgrano.
La citación responde a que en informes realizados por el gabinete de psicólogos surge que entre el odontólogo y su pareja existen problemas conyugales.
Barreda y su mujer Berta André ingresaron al edificio de Tribunales, situado en las calles 8 y 57, de La Plata, sin responder la requisitoria de la prensa que pretendía saber cuáles son los problemas de convivencia que atraviesa la pareja.
El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, explicó a los medios que "el juez (de la Cámara del Crimen platense, Raúl) Dalto los citó a ambos para ver cómo se encuentran los dos" pero relativizó la importancia de esta instancia judicial al afirmar que "son los informes que comúnmente produce el Patronato de Liberados".
La citación, según fuentes judiciales, responde a que en informes realizados por el gabinete de psicólogos que asiste a Barreda surge que entre el odontólogo y su pareja existen problemas conyugales, por lo que el juez resolvió tomar contacto personalmente con ellos para interiorizarse sobre la situación.
Barreda se encuentra excarcelado desde marzo de 2011, luego de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por matar a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1