Santa Catalina: construyen un polideportivo para los vecinos
.
Lo levanta el Municipio al lado de la Plaza Juan Manuel de Rosas. Contará con dos canchas de fútbol y será acondicionado también para actividades culturales.
Lomas continúa sumando espacios públicos para profundizar la inclusión en los barrios. En Santa Catalina, el Municipio está construyendo un polideportivo lindero a la Plaza Juan Manuel de Rosas, donde los vecinos podrán disfrutar del deporte y la cultura.
En el espacio, ubicado en Manuela Pedraza y Lena, habrá dos canchas de fútbol que se inaugurarán el 21 de diciembre. Allí, ya se rellenó la tierra para nivelar el lugar y, en los próximas semanas, se sumará la parquización y el acondicionamiento con asientos, arcos para las canchas y nuevas luminarias.
Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas, Federico Otermín, la delegada local, Fabiana Alfaya, y el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.
“Es fundamental promover espacios gratuitos para la recreación, el deporte y la cultura. Desde el Municipio buscamos generar igualdad de oportunidades para todos y la apertura de nuevos lugares públicos para el encuentro de los vecinos es muy importante en este sentido”, señaló Otermín durante la recorrida.
“Trabajamos mucho desde los talleres que se dictan en el obrador de la Delegación y tuvimos colaboración de las áreas de Obras Públicas, Asuntos Hídricos, las delegaciones y la Secretaría de Deportes, que nos entregó las redes de los arcos y pelotas.
Además de lo deportivo, la idea es traer a las distintas actividades que tiene el Municipio como el Circo Itinerante y que haya shows los fines de semana para que el barrio disfrute de la cult u r a ” , aseguró Alfaya, quien informó que la segunda etapa de la obra incluirá vestuarios y una tribuna.
Al proyecto se acoplaron 30 jóvenes del barrio que ya tienen ideas para el futuro. “Queremos que los chicos dejen de estar en la calle, así que vamos a organizar varios campeonatos y partidos especiales.
Acá tenemos muchos conocidos que en su momento jugaron en Boca, San Lorenzo, Banfield y en distintos clubes donde se destacaban, pero que no pudieron continuar su carrera como profesionales.
Así que esto un sueño para nosotros, estamos felices de participar”, contó Gonzalo Monzón, uno de los integrantes del grupo que vive a la vuelta de la Plaza Juan Manuel de Rosas, en Paraguay y Tacua