La Unión | LOMAS

El Municipio refuerza la seguridad en cada uno los barrios de Lomas

.

P2 Nuevos puestos de monitoreo en el Centro de Seguridad Martin (1)

P2 Nuevos puestos de monitoreo en el Centro de Seguridad Martin (1)

Con operativos especiales, cámaras y el despliegue de móviles, la Comuna protege a los vecinos. “La seguridad en prioridad”, aseguró Martín Insaurralde.

El Municipio sigue ampliando sus políticas para proteger a los vecinos de Lomas. Con operativos especiales, coordinados por el Centro de Seguridad Lomas, todos los días refuerza la prevención en las calles, avenidas y centros comerciales a través del despliegue de móviles y el monitoreo a cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Durante la tarde de ayer, por ejemplo, la Comuna montó un operativo para evitar disturbios y desmanes en el habitual recorrido de fin de curso de los alumnos del Ensam de Banfield. Participaron cinco móviles de la Policía Local, agentes de Tránsito y personal de seguridad. Este tipo de acciones también se repite los fines de semana, a la salida de los boliches, en los alrededores de los estadios los días de

partido o ante la realización de eventos de magnitud.

Desde el Centro de Seguridad Lomas, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333, se coordinan los recursos humanos, técnicos y materiales para cuidar a los vecinos: móviles del Municipio, del Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y los teléfonos de emergencias policiales (147) y médicas (107).

Actualmente, el Centro cuenta con 30 puestos de monitoreo destinados a supervisar las cámaras repartidas en todo el Distrito. Así, el edificio cuenta con el equipamiento necesario para controlar las filmaciones de 600 cámaras durante las 24 horas.

“La verdad que la seguridad es una de las prioridades de gestión de Lomas. Hemos hecho una gran inversión en tecnología, patrulleros y sistema de software para mejorar la prevención en todos los barrios”, destacó Martín Insaurralde.

Este año, el Municipio invirtió alrededor de $120 millones en Seguridad, lo que equivale al 10% de todo el Presupuesto. Incorporó motos propias a los más de cien vehículos destinados al patrullajes en los principales accesos. También lanzó el sistema Alerta Lomas, sistema que permite a los vecinos informar sobre una situación de urgencia, tanto por un delito como por un accidente, a través de distintas vías de comunicación gratuitas como SMS, Facebook, Twitter o mail.

Alberto Pipito, comerciante de Banfield, destacó los avances en materia de seguridad del Municipio: “Con las cámaras y los patrulleros, ahora Maipú está más custodiado y no tenemos que andar cerrando con miedo nuestros negocios como ocurría años atrás

Temas Relacionados