La Unión | policiales

Crimen de la estudiante chilena: someterán a Azcona a pericias psiquiátricas

.

estudiante chilena

estudiante chilena

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Luis Zelaya. Se realizarán desde mañana hasta el jueves en la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado.

Lucas Azcona, el joven de 22 años detenido como sospechoso del crimen de Nicole Sessarego Borquez, será sometido mañana y el jueves a peritajes en la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes informaron que los peritajes se realizarán en el pabellón psiquiátrico del Complejo Federal I de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, donde el imputado permanece alojado desde que fue indagado por el juez.

Mientras aguarda que se realicen esos exámenes médicos, el juez de la causa, Luis Zelaya, continúa recibiendo declaraciones testimoniales de supuestas víctimas del detenido Azcona, en diversos episodios ocurridos en la zona sur del conurbano tiempo atrás.

Esta mañana, declaró una joven que dijo haber reconocido a Azcona cuando, tras ser entregado por su familia a la policía por el crimen de Nicole, vio su imagen en los medios de prensa.

Esta joven es una de las varias que se acercaron a declarar al reconocer al sospechoso detenido por el homicidio de la estudiante chilena como su atacante.

El juez  y funcionarios de su tribunal evalúan además los resultados de la reconstrucción del crimen de Nicole, que se realizó anteayer en la puerta del edificio donde vivía la víctima, en Don Bosco 4109, del barrio porteño de Almagro, donde fue asesinada el 15 de julio último..

El juez dispuso un "ordenamiento secuencial" de la reconstrucción para reproducir lo que surge de los registros de las cámaras de video del gobierno porteño y privadas instaladas en la zona del crimen y que fueron incorporados a la causa.

De acuerdo a los expertos, el ataque a puñaladas a la joven duró menos de tres minutos y se produjo por la espalda.

Nicole fue asesinada de 11 puñaladas la madrugada del 15 de julio último cuando llegaba al departamento que alquilaba, luego de haber ido a bailar al boliche "Barhein", situado en Lavalle 345.

Días atrás, luego de haber reconocido a Azcona en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los investigadores, el padre del acusado lo entregó a la policía y quedó detenido.

Tras negarse a declarar y a sacarse sangre para un cotejo de ADN, el juez ordenó una extracción compulsiva que mandó a estudio y de allí surgió que el perfil genético de Azcona coincidía con el hallado en cuatro muestras de sangre levantadas en la escena del crimen que no eran de la víct

Temas Relacionados