River lo dio vuelta y tiene un pie en las semis de la Sudamericana
.
Con goles de Mora y Schunke en contra en el complemento, los de Gallardo dieron un paso fundamental en La Plata. Había abierto el marcador Vera.
Nadie puede parar al River de Gallardo, que dio una nueva muestra de actitud y con más garra que fútbol le ganó 2-1 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana.
El Pincha dominó las acciones y fue el que más propuso desde que comenzó el partido. La presión de los delanteros y mediocampistas complicó la salida de River, que tuvo que irse unos metros hacia atrás por los embates del local.
Cuando promediaba la primera mitad, un penal contra Martínez no cobrado por Abal terminó con polémica, porque debido a la patada de Barovero el jugador de Estudiantes salió lesionado del campo de juego.
A falta de segundos para el entretiempo, Vera aprovechó un error de Funes Mori y puso la merecida ventaja para Estudiantes. La reacción de River no se hizo esperar en el complemento. Sin jugar bien, a los 7 lo empató Rodrigo Mora de cabeza tras un gran centro de Sánchez.
Y empezó a animarse el equipo de Gallardo. Lo tuvo Teo Gutiérrez unos minutos después, pero respondía Estudiantes con la habilidad de Correa. Golpe por golpe, River fue más efectivo y se puso en ventaja con un gol de Schunke en contra.
Una vez más, el Millonario lo daba vuelta en el segundo tiempo, a fuerza de voluntad y mucho estado físico.
Pero no concluirían ahí las acciones, porque la expulsión de Sánchez por simular animó a Estudiantes en los minutos finales. Sin éxito para el local, el 2-1 se cerró y River está muy cerca de las