La Unión | policiales

Crimen de Franco Torres: detienen a dos jóvenes

.

franco torres

franco torres

Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes fueron detenidos tras un tiroteo con policías de la Distrital Noreste de La Matanza, en el barrio "22 de enero" de Altos de Laferrere.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Franco Torres, el chico de 13 años asesinado de un balazo en la cabeza en septiembre pasado por delincuentes que confundieron la camioneta en la que viajaba con su papá con la de un ex policía al que acababan de asaltar.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes fueron detenidos tras un tiroteo con policías de la Distrital Noreste de La Matanza, en el barrio "22 de enero" de Altos de Laferrere.

El hecho en el que murió Franco Torres ocurrió en la esquina de Comandante Granville y Albarracín, del barrio Los Pinos, de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por donde la víctima pasaba con su padre en dirección al club "12 de Octubre", de Isidro Casanova, en el que jugaba al fútbol.

Todo comenzó poco antes, cuando cuatro asaltantes armados ingresaron a robar a la compañía Irazábal Seguros, sorprendieron al dueño del comercio y a su empleada y les robaron 160.000 pesos y otros elementos valiosos, tras lo cual salieron y subieron nuevamente al vehículo en el que habían llegado, en el que transitaron unos 200 metros para regresar en dirección a la compañía de seguros.

Al cruzarse con la Meriva de la familia Torres, los asaltantes aparentemente creyeron que se trataba de Irazábal, quien tenía una camioneta de iguales características, que había salido a perseguirlos, y uno de ellos extrajo su arma calibre .45 con la que disparó al cráneo del chico de 13 años.

Franco murió en el acto, mientras el productor de seguros subió a su Meriva, los persiguió durante unas 15 cuadras e incluso los embistió en un par de oportunidades, aunque los ladrones finalmente lograron escapar y dejaron abandonado el C4 en el que se trasladaban.

A raíz del crimen, ayer a la tarde un grupo de jóvenes incendió dos patrulleros y provocó destrozos en la comisaría del barrio Los Pintos en reclamo de Justi

Temas Relacionados