Los alumnos de una escuela de Budge visitaron la redacción
jugaron a ser periodistas por un día. Los chicos que van a la salita de cinco años de los turnos mañana y tarde del Instituto Doctor Enrique Romero Brest llegaron a La Unión para hacer preguntas y aprender sobre la historia del diario.
El interés por conocer el lugar y las ganas de aprender fueron el objetivo central en cada una de las tres visitas consecutivas que realizaron a la redacción del Diario La Unión, los alumnos de la sala de 5 años de los turnos mañana y tarde del Instituto Doctor Enrique Romero Brest de Budge.
Acompañados por la directora, docentes y mamás, más de 20 chicos por día se acercaron hasta La Unión para conocer la dinámica del diario y el entusiasmo sorprendió a cada uno de los periodistas que se encargaron de despejar todas las dudas de los alumnitos.
Vanina Samaratti, directora del establecimiento educativo expresó: “Estaban muy entusiasmados en la previa de esta visita porque el año pasado trabajamos en la confección de un diario y esta vez trabajan en un proyecto similar”.
Las maestras de cada salila trabajan en un proyecto sobre prácticas del lenguaje y números, por lo que la visita al diario era uno de los objetivos centrales para poder plasmar en un diario propio que van a presentar antes de finalizar el ciclo lectivo.
“La mayoría de los chicos ya se animan a escribir y leer, por eso están tan entusiasmados en aprender como hace su trabajo, un periodista del diario La Unión”, detalló la directora que llegó acompañada en cada una de las tres visitas junto junto a una docente y tres mamás.
Las preguntas hacia los periodistas, diseñadores y el fotógrafo de la redacción fueron directas y con el fin de entender la dinámica del desarrollo de una noticia.
“Trabajamos en la confección de las preguntas, lo hablamos con ellos antes de la salida y no tienen vergüenza de despejar todas las dudas a pesar de su corta edad”, aseguró Samaratti.
Un libro legendario que cuenta parte de la historia del diario fue uno de los detalles que más disfrutaron y el que más interés despertó en los chicos.
“Vamos a presentar junto a la carpeta de plástica de este año el diseño de un diario propio gracias a esta salida”, aseguró la directora del jardín del instituto.
Para finalizar cada una de las jornadas de visitas, se le diseñó especialmente a cada grupo de alumnos una tapa del diario ficticia para que se llevaran de recuerdo junto a la fotografía de ellos mismos en medio de la redacción.
“Fue una experiencia hermosa porque hace poco que comenzamos a hacer este tipo de salidas”, concluyó la docente.