“Las leyes están pensadas en defensa de los usuarios”
.
El Gobierno defendió el paquete de medidas que pretende equilibrar la relación entre consumidores y las empresas.
En un debate ríspido, con fuertes cruces, el Gobierno defendió en el Senado el paquete de leyes que busca proteger los derechos de los consumidores ante abusos del mercado, y acusó a los grupos concentrados de “cuestionar las medidas” sólo “en defensa de sus propios intereses”.
Del plenario de comisiones participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Justicia, Julián Álvarez y su par de Comercio, Augusto Costa. También estuvieron presentes representantes de las principales cámaras empresariales y entidades del agro.
El primero en tomar la palabra fue Capitanich, que reivindicó el rol regulador del Estado y criticó los argumentos de ciertos sectores del empresariado en contra de la medida.
“Sólo pretenden que el Estado intervenga cuando están en juego sus intereses, no cuando se pretenden defender intereses de los más débiles”, señaló. Costa, a su turno, aseguró que con estas iniciativas el Gobierno “no pretende otra cosa que equilibrar relaciones desiguales”.
En esa línea, Álvarez cuestionó el modo en el que funciona el sistema de defensa del consumidor, según el cual los usuarios “muchas veces ven pasar años” para que sus reclamos se resuel