Entregaron 2.400 lámparas de bajo consumo para los hogares
.
Para fomentar el uso razonable de la energía, el Municipio les canjeó a los vecinos las unidades. A su vez, se vendieron más de 400 garrafas a precios accesibles.
Para seguir fomentando un uso razonable de la energía en los barrios, el Municipio realizó una jornada de entrega y recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo en San José (Eva Perón 2940) y en Santa Catalina (Costas y Giachino).
En ambas localidades, los vecinos cambiaron un total de 2.400 unidades y más de 400 pudieron comprar garrafas a precios accesibles. “Estamos presentes en cada barrio de Lomas para facilitarles a los vecinos el recambio de lámparas de bajo consumo y el acceso de garrafas sociales con el propósito de promover un buen uso de la energía”, señaló el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle.
La próxima jornada se llevará a cabo el martes 26, de 10.30 a 14.30, en Homero 1488, en Santa Marta, y en Doyhenard 1253, Llavallol. Quienes no tengan bombillas para el recambio podrán recibir las “low cost” con la presentación del DNI. Durante este mes, se organizaron operativos de distribución en Eva Perón 1732 (Temperley Este), en Metán y Bustos (Lamadrid), en Campana y Guaminí (Budge) y en Amberes 259 (Centenario). Y en los últimos 14 meses ya se entregaron más de 130 mil lámparas en Lomas.
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) depende de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y a nivel nacional, ya se distribuyeron más de 29,5 millones de lámparas de bajo consumo en unos 8,2 millones de domicil