La Unión | LOMAS

En el torneo nacional de natación, Lomas se subió dos veces al podio

.

p3 Natacion

p3 Natacion

El equipo del Municipio, con chicos de entre 9 y 13 años, tuvo un gran desempeño en el certamen de Paraná y consiguió medallas jamás alcanzadas en la región.

El deporte es uno de los pilares del Municipio de Lomas que fomenta distintas disciplinas en los chicos, jóvenes y adultos. Y los logros llegan: Lomas obtuvo dos segundos puestos en el Campeonato Nacional Infantil y de Menores de Natación que se llevó a cabo en el Club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, un logro jamás alcanzado en la región.

En el torneo, el equipo local tuvo una gran performance en el certamen en el que compitieron 116 de los mejores equipos de nadadores del país.

Además, los lomenses se llevaron 23 medallas, con 20 en pruebas individuales y tres en relevos, y en total sumaron 199 puntos en las diferentes pruebas, lo que los llevó a ubicarse segundos en la tabla final. Los méritos se consiguieron en equipos general mixtos, y en la sub-categoría varones.

“Hemos participado con nadadores de 9 a 13 años, y los resultados avalan el buen trabajo que se está realizando como equipo, tanto de los deportistas como de los entrenadores y preparadores físicos”, remarcó el grupo de entrenadores, que es coordinado por Joel Fiumara.

Asimismo, los entrenadores coincidieron en que “el objetivo fue cumplido, ya que los logros obtenidos superaron las

expectativas deportivas”.

Además, todos los nadadores han mejorado sus marcas y registros anteriores”, remarcaron.

Por su parte, Marcelo Berrúd, del área de Deportes del Municipio de Lomas, resaltó: “El compromiso de los nadadores y cuerpo técnico fue el máximo, y por esto, el entusiasmo de todo el plantel permitió pasar una semana deportiva de primer nivel”.

Luego, sostuvo: “Más allá del excelente e histórico logro deportivo, lo importante es que el Municipio les brinda a los jóvenes la posibilidad de elegir entre diferentes actividades de manera gratuita, recreativa y deportiva

Temas Relacionados