Nisman habló con Stiusso hasta el día de su muerte
.
Lo confirmó la fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, quien durante esta semana le tomará declaración al ex agente.
En el medio de la controversia por la esperada declaración de Antonio “Jaime” Stiusso durante esta semana, la fiscal que encabeza la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, dio a conocer que ambos hablaron por teléfono hasta el día en que el fiscal murió.
“Necesito saber qué relación tenían Nisman y Stiusso, cuáles fueron las comunicaciones previas, qué se han dicho mutuamente y qué se han solicitado hasta el día del fallecimiento”, explicó Fein, quien finalmente reiteró que no se tomará licencia por vacaciones.
A través de una carta que le envió a Fein la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, trascendió que para el Gobierno es “necesario y oportuno brindar servicio de custodia” al ex agente de la Secretaría de Inteligencia.
En cuanto a otros detalles de la causa, tal como lo señala el comunicado publicado en la web del
Ministerio Público Fiscal, la próxima semana declarará una perito química de la Policía Federal “para precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN”.
Además, se está llevando a cabo en un laboratorio de Salta, el peritaje microscópico de barrido electrónico en la mano del fiscal para saber si hay restos de pólvora, un dato clave para ratificar o modificar el rumbo de la investigación, que mantiene la carátula de “muerte dudosa” y podría mutar a “suicidio”.
LA EX ESPOSA DE NISMAN CRITICÓ A FEIN
La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, cuestionó el trabajo de Viviana Fein, quien a su criterio, dio a “conocer demasiadas medidas en los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación”.
En sus declaraciones periodísticas al diario El Cronista, Arroyo Salgado dejó traslucir también cortocircuitos con Fein. “En algunos casos se tomaron decisiones de las que nunca fuimos notificados”, criticó.
“Lo único que sé es que, como querellantes, no queremos que la investigación naufrague. No vamos a dejar que eso suceda”, agregó la ex mujer del fiscal a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, con cierta desconfianza de que la Justicia avance rápidame