Abogados de Carrascosa presentarán la acreditación de la caución para efectivizar su traslado
.
Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, podría abandonar en las próximas horas la cárcel de Campana y ser trasladado a country CUBE de Escobar donde cumplirá prisión domiciliaria.
Es luego de que sus abogados presenten la constancia de acreditación de la fianza de un millón de pesos y que le coloquen la tobillera electrónica con la que será monitoreado.
Fuentes judiciales y penitenciarias informaron a Télam que esta mañana Carrascosa seguía alojado en el pabellón 6 de la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a la espera de que le coloquen el dispositivo y que llegue la orden del tribunal para su traslado.
Ayer, al viudo le tomaron nuevamente sus huellas digitales, un trámite previo por el que debe pasar todo preso que abandona el penal.
Uno de sus defensores, el abogado Adrián Murcho, explicó a esta agencia que esta mañana irá al Banco Provincia al que se hizo la transferencia del millón de pesos de caución, a buscar el comprobante de acreditación de ese dinero que luego presentará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, para que los jueces ordenen el traslado.
El propio SPB, en una de sus unidades de traslado, será el encargado de llevar a Carrascosa desde la Unidad 41 al Centro Urbano Barrancas de Escobar (CUBE), un barrio cerrado de 80 hectáreas y casi 500 lotes ubicado a la vera del Río Luján.
Allí, Carrascosa estará alojado en la casa de su amigo Héctor Liñeiro, mismo lugar donde ya residió hasta que en 2009 fue detenido tras el fallo de Casación que lo condenó a prisión perpetua.
El TOC 6 de San Isidro dispuso ayer otorgarle a Carrascosa prisión domiciliaria, bajo el monitoreo de una tobillera electrónica y luego de fijarle la caución de un millón de pesos.
Los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez hicieron lugar a un pedido que había formulado la defensa del viudo, luego de que éste cumpliera 70 años el 13 de diciembre.
En enero, el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Luis Angelini, había emitido un dictamen a favor de otorgarle arresto domiciliario bajo monitoreo a Carrascosa, teniendo en cuenta que la ley permite ese beneficio a los mayores de 70 años.
Durante los últimos meses de 2014, Carrascosa sufrió varios reveses en sus intentos por salir del penal de Campana, donde está preso desde 2009.
El último fue a mediados de diciembre, cuando la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro rechazó un pedido de excarcelación planteado luego de que el 27 de noviembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara una revisión del fallo que condenó a Carrascosa a prisión perpetua por el crimen de su esp