Los cuatro detenidos por el crimen de Lola ya están ante la jueza
.
Los hombres detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente que fue encontrada asesinada y enterrada el martes pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, declaran ante la Justicia.
El hombre que fue detenido en el marco de la causa por el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente que fue encontrada asesinada y enterrada el martes pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, era interrogado esta tarde por la policía.
En tanto la jueza a cargo del caso se disponía a iniciar las indagatorias de los otros tres apresados entre anteanoche y ayer, informaron a Télam fuentes judiciales.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, explicó a Télam que el último de los detenidos, localizado hoy por la policía uruguaya, se encontraba esta tarde alojado en una dependencia de la fuerza, donde era indagado por los efectivos a cargo de la pesquisa, sobre su presunta vinculación con el caso Lola.
El vocero no aportó datos sobre el apresado, ya que la Justicia aguarda a que la policía concluya su labor investigativa sobre el sospechoso y que luego lo remita al Juzgado Letrado de 1er. Turno, de Rocha, a cargo de Marcela López, para indagarlo en el marco de la causa.
Oxandabarat dijo que aún no está determinado que ése detenido responda a las características físicas del identikit difundido ayer a la tarde a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay (www.mininterior.gub.uy). y que corresponde a un obrero que realizaba reparaciones en los techos de una vivienda de Valizas el domingo 28 de diciembre, cuando Lola salió a caminar sola por la playa y luego desapareció.
Sobre los otros tres apresados, uno anteanoche y dos ayer a la tarde, el vocero dijo que ya están en tribunales para declarar ante la magistrada.
Oxandabarat informó que al menos uno de ellos es compañero de trabajo del hombre del identikit y que trabajó durante el sábado 27 de diciembre último, un día antes de la desaparición de Lola, junto a él en la reparación del techo de la casa.
El vocero señaló que, de acuerdo a estos testimonios, ambos hombres aún se encontraban en el balneario el domingo 28, cuando Lola fue vista con vida por última vez.
Esta tarde, al ser ingresados a los tribunales de Rocha, uno de los detenidos manifestó a la prensa: "Yo también soy una víctima".
Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cue