La Unión | SOCIEDAD

Las ventas para Reyes crecieron este año 1,9%, según la CAME

.

juguete

juguete

Así lo reveló un informe de la CAME. El presupuesto de Reyes tuvo un ticket que promedió los $220, 57,1% por encima del año pasado ($140), en el marco de promociones de tarjetas y el plan de cuotas Ahora 12.

Las ventas comerciales por el Día de Reyes crecieron este año 1,9% en volumen, en comparación con las del año anterior, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Casi todos los rubros que componen la canasta de compras para Reyes finalizaron con alzas en sus volúmenes físicos de ventas, aunque como ya es habitual en esta fecha, la demanda estuvo concentrada en indumentaria, juguetes, videojuegos y artículos de computación.

El presupuesto de Reyes tuvo un ticket que promedió los $220, 57,1% por encima del año pasado ($140), en el marco de promociones de tarjetas y el plan de cuotas Ahora 12.

La venta de Reyes arrancó a buen ritmo el viernes último, aunque el grueso de las compras se concretó entre el sábado y el lunes.

Según los comercios consultados de los rubros más relevantes, la mitad de las ventas se orientó a productos nacionales, principalmente para utilizar el programa Ahora 12, que fue muy usado en estos días.

Junto al regalo para niños y adolescentes, los adultos aprovecharon para adquirir productos en liquidación o con descuentos.

Según el relevamiento de ventas en 763 comercios del país, en comparación con el año anterior, se venció 4,9% más de rodados; 3,8% más de videojuegos, consolas y accesorios; 2,5% más de artículos deportivos; 2,3 % más en indumentaria y calzado infantil y 1,8% más en juguetería, entre los principales rub

Temas Relacionados