Cristina cerró su gira por Europa
.
Antes de regresar al país, inauguró el pabellón argentino en la Expo Milán.En el cierre de su gira europea, Cristina inauguró el Pabellón Argentino de la Expo Milán y expresó su satisfacción “por poder mostrar al mundo” el desarrollo del país en materia de cultura, ciencia y tecnología.
La visita a Expo Milán fue la última actividad oficial que Cristina tuvo en Italia antes de volver al país a bordo del Tango 01, luego de entrevistarse el domingo con el Papa y de ser distinguida el lunes por la Conferencia de la FAO.
La presentación del Pabellón Argentino, que tuvo 7 mil visitantes diarios desde su apertura el pasado 1o de mayo, contó con la presencia del grupo de música de percusión “El choque urbano” y de distintos funcionarios de Gobierno.
En un breve discurso, antes de recorrer la muestra, la Jefa de Estado aseguró: “Me siento muy orgullosa de lo que estamos mostrando aquí, porque estamos exponiendo toda nuestra diversidad geográfica y todo lo que hemos logrado”.
Además, Cristina destacó que el stand del país sintetiza “la historia” argentina. “Esto es todo lo que somos: un país con una identidad, plural, diversa y abierta a culturas y religiones