La Unión | policiales

Se resuelve si los dos adultos detenidos por el crimen de Chiara Páez continúan presos

.

chiara

chiara

La Cámara de Apelaciones de la localidad santafesina de Venado Tuerto resolverá hoy si los dos adultos detenidos por el femicidio de la chica embarazada que fue enterrada en el patio de la casa de su novio en Rufino.

La audiencia para resolver sobre la privación de la libertad de la madre y la pareja del novio de Chiara, un chico de 16 años acusado por el crimen, se realizará a las 9 en la sede de la mencionada cámara, luego de que la defensa oficial de ambos apelara la prisión preventiva dictada por un juez de primera instancia.

“El juez tiene los elementos suficientes para s

ostener la prisión preventiva de la mujer y del hombre “, dijo el fiscal Mauricio Clavero, a cargo de la investigación del homicidio.

Según un comunicado del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Clavero agregó que “desde la Fiscalía se hizo todo lo necesario para que las dos personas continúen privadas de su libertad”.

La madre del novio de Chiara, de 34 años, y su pareja, de 43, fueron imputados el 18 del mes pasado de "homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima en calidad de partícipes necesarios".

La jueza del caso, Lorena Garini, les dictó además prisión preventiva sin plazo mientras continúa la investigación.

En tanto, el novio de Chiara es sometido a proceso ante un juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, atento a que tiene 16 años y si bien es punible está regido por el sistema penal juvenil de Santa Fe.

El fiscal Clavero también delegó una parte de la causa en manos de otro colega, quien investiga la presunta responsabilidad penal de los familiares directos de Chiara en el suministro de una droga abortiva antes del crimen de la adolescente.

Chiara Páez (14) desapareció el domingo 10 de mayo y tras una búsqueda que incluyó un rastrillaje con perros policiales y colaboración de la comunidad de Rufino fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio.

El adolescente fue entregado a la Justicia por su padre, un policía de Rufino, la misma noche de ese domingo un rato antes de que se descubriera el cadáver de la chica.

De acuerdo a la investigación, Chiara fue asesinada a golpes en la cabeza y el cuerpo y se investiga si también fue sometida a un intento de abo

Temas Relacionados