La Unión | policiales

“Golpeó persianas para pedirle ayuda a algún vecino”

.

5 -

5 -

Una pareja relató cómo actuó el hombre acusado de matar a su mujer en San José.“Golpeó persianas para pedirles ayuda a los vecinos”, relató una pareja al referirse a un hombre que fue detenido sospechado de fingir un robo y matar a su mujer en San José.

El episodio que mencionaron Silvia Medina y Ernesto Ávila sucedió en una vivienda familiar situada en Yatay al100. Allí, vivían Érica Acuña, de 28 años; su concubino, un empleado de Edesur de 29 años, y los cuatro hijos de ambos.

“A la madrugada nos despertaron los gritos de él: primero, llamando a la Policía con el celular desde la vereda y, después, pidiéndoles auxilio a los vecinos”, describieron.

Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 6ª, de San José, el padre de familia les dijo que habían sido víctima de un robo.

Aseguró que dos motoqueros quisieron llevarse el auto en la puerta de la casa, cuando él se iba a trabajar.

“Dijo que uno le pegó una piña durante un forcejeo y que el otro disparó tres o cuatro tiros, uno de los cuales impactó en el estómago de la mujer”, narró el principal Luis Sosa.

A pesar del esfuerzo que hicieron los médicos, Érica murió en el Hospital Gandulfo, a donde fue trasladada por la Policía y la pareja.

Tras escuchar la versión del marido, los detectives hablaron con una hermana de la mujer, quien aseguró que su cuñado “solía golpear a Érica y amenazarla con un arma”.

Ese dato, más las sábanas ensangrentadas y la vaina servida que encontraron en el cuarto del matrimonio, derrumbó la coartada del asalto que montó el empleado de Edesur.

“Si los delincuentes los abordaron en la puerta de la casa, la Policía dijo que no debería haber sangre en el cuarto y menos un casquillo del proyectil”, dijeron Ernesto y Silvia.

Finalmente, el hombre quedó preso. La Fiscalía N°9, de Lomas, lo acusó de haber cometido un “femicidio

Temas Relacionados