“No se puede gobernar con encuestas y sin acciones”
.
En un acto en Retiro, la Presidenta volvió a meterse de lleno en la campaña y les envió un mensaje a oficialistas y opositores.En un fuerte mensaje político en medio de la campaña, la Presidenta, Cristina Fernández, aseguró que “no se puede gobernar con encuestas, sino con acciones”, e instó a los candidatos a llegar a la Casa Rosada a dejar de lado las “pantomimas” y “hablar de las cosas que son importantes” para el país.
“La sociedad necesita escuchar cuál va a ser la dirección de Argentina a partir del 10 de diciembre, no hablando pavadas”, desafió la mandataria en un acto en la estación de Retiro, donde promulgó la ley de creación de la empresa Ferrocarriles Sociedad del Estado.
Acompañada por casi todo su Gabinete, gobernadores y dirigentes gremiales, Cristina apuntó que “la legitimidad” de todo Gobierno está en la “cantidad de votos” que cosecha, pero también “en cada uno de sus acciones”.
“Es importante ganar una elección, sí. Pero se puede ganar una elección con más de la mitad de los votos y al poco tiempo estar deslegitimado”, puntualizó .
Como lo había hecho la semana anterior en Chaco, donde pidió un baño de humildad a los dirigentes del oficialismo, la Jefa de Estado volvió a marcar el rumbo que deberá tomar el país en los próximos años.
Puntualizó en la importancia de mantener un “modelo de crecimiento, tanto en lo económico como en lo político” y definió que para ello es “necesario que haya demanda y consumo.
“Claro está que si pensamos en esto hay que tener trabajadores con salarios dignos”, puntualizó.
“Consumo y ahorro van de la mano, porque con el consumo se levanta la demanda agregada, y con el ahorro el sector financiero puede prestar para que haya inversión y crédito, que es la palanca” de la economía, señaló.
Esta tarde, en la serie de actos por el 25 de Mayo, Cristina inaugurará el Centro Cultural Néstor Kirch