La Unión | REGIÓN

Caen policías acusados de integrar banda que cometía robos y secuestros

policiales. Se trata de tres oficiales que tras una investigación de meses fueron detenidos en Claypole.

fueron detenidos en diferentes localidades del conurbano

fueron detenidos en diferentes localidades del conurbano.

Tres policías bonaerenses fueron detenidos junto a otros sospechosos acusados de integrar una banda que cometió robos y secuestros extorsivos en Claypole.

La policía logró dar con la banda delictiva tras varios meses de investigación en Claypole, Lomas de Zamora, Temperley, y otros puntos del Conurbano.

Los detenidos fueron identificados como los policías Claudio Antonio Borba Ramírez, Lucas Pérez y Pablo Barbona. Los últimos dos sospechosos ya habían sido desafectados por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial en junio y octubre, tras ser procesados por el delito de “secuestro extorsivo”.

Gracias al análisis del teléfono celular del policía Pérez que había sido incautado en el marco de otra investigación, se avanzó en identificar a los sospechosos.

En los allanamientos secuestraron una escopeta calibre .24, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una pistola Bersa calibre .22, gorras con inscripción de “policía”, balizas magnética color azul, un equipo de comunicaciones que poseía una tabla con frecuencias de diferentes comisarías de la policía provincial y varios teléfonos celulares, entre otros elementos de inter

Temas Relacionados