Caso Ángeles: condenaron a prisión perpetua a Mangeri
.
El TOC N°9 porteño lo encontró culpable de femicidio. Aseguran que el portero asesinó a la joven para ocultar el abuso sexual.El Tribunal Oral Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a cadena perpetua al ex portero Jorge Mangeri por encontrarlo culpable de la muerte de la adolescente Ángeles Rawson.
En el fallo, los magistrados juzgaron que el acusado cometió “femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae”, lo que significa que la investigación probó que Mangeri abusó a la chica de 16 años y la mató para ocultar el abuso.
Tras conocer el fallo, que cumplió con las expectativas mantenidas por la familia, la madre de Ángeles, María Elena Duriz, dijo entre lágrimas: “Queremos agradecer a los jueces. Nuestra hija va a descansar en paz”.
Además de condenar al ex portero del edificio donde vivía la adolescente, quien antes de conocer el fallo había dicho que no tenía “nada que ver con la muerte de Mumi”, los jueces ordenaron que se investigue a la esposa del condenado, Diana Saettone, a un perito de parte -Adolfo Méndez- que sostuvo que Ángeles había “mantenido relaciones consentidas sadomasoquistas”, a un colega de éste, y a Pablo Ezequiel Bazán Domínguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y Mangeri.
Asimismo, ordenaron abrirles una causa a Cecilio Saettone, policía y cuñado del victimario que declaró a su favor y a Héctor Konopka, perito que, al señalar en Ángeles un posible abuso sostenido en el tiempo, intentó implicar al entorno familiar de la joven.
Los magistrados buscan dilucidar si alguno de ellos intentó entorpecer la investigación o encubrir al sospechoso.
Los fundamentos de la sentencia, que hizo lugar al pedido de perpetua de la fiscalía y la querella, se darán el