La Unión | Lanus

El Poder Ejecutivo instruye a jóvenes

.

LANUS para web- el ejecutivo instruye a alumnos

LANUS para web- el ejecutivo instruye a alumnos

Los estudiantes del colegio Santa Faz visitaron el Concejo para conocer su funcionamiento. 

En el marco de las propuestas realizadas por el área de Juventud de Lanús, el Poder Legislativo local comenzó con cursos orientados a los alumnos de secundaria que participan del Parlamento Joven.

Reunidos en el Concejo Deliberante, el intendente local, Néstor Grindetti, junto con funcionarios y concejales, explicaron a los jóvenes de tercer año del colegio Santa Faz de Lanús Oeste como funciona cada instancia del poder legislativo con el fin de que el curso pueda redactar su propio proyecto de ley que beneficie a los vecinos.

La iniciativa fue fomentada por los mismos alumnos bajo la propuesta de debatir en el recinto las leyes redactadas en clase siguiendo las normas y estructuras del Concejo Deliberante. Para desarrollar su actividad, contaron con el apoyo de la concejal Ana Arias, acompañada por legisladores provinciales como Walter Lanaro y Lorena Petrovich.

El encuentro se enmarca en una de las cuatro prioridades de trabajo planteadas en el Foro de Políticas de Juventud del Conurbano, realizado recientemente en Lanús. Ariel Velásquez, director local de Juventud, explicó que la gestión en dicha materia se centrará en cuatro ejes temáticos: la cultura, el deporte, la participación juvenil y la inserción laboral. “En el caso de participación juvenil trabajamos con los chicos de la secundaria en el marco del Parlamento Joven para que puedan plasmar sus ideas en formas de ordenanzas que presentarán en el Concejo”, expli

Temas Relacionados