La Unión | DEPORTES

Lomas cerró con un empate previo a los playoffs

Hockey Metropolitano. Las Conejas igualaron 2-2 frente a Santa Bárbara y ahora chocarán en una de las semifinales frente a San Fernando. Goles de Celina Di Santo y María Emilia Forcherio.

Las Damas de Lomas Athletic cerraron la fase clasificatoria con un empate en dos goles ante Santa Bárbara en Arenales. El partido correspondió a la 26° y última fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped, en la que las dirigidas por Fernando Ferrara se quedaron con el segundo puesto y la clasificación a los playoffs por el título.

Celina Di Santo y María Emilia Forcherio marcaron los goles de Las Conejas, mientras que para las de Gonnet lo hicieron María Victoria Granatto y Martina Mariani. Tarjeta verde: Florencia Villalba.

Lomas volverá a jugar una instancia decisiva luego de ocho años. El próximo sábado enfrentará a San Fernando -tercera en las posiciones-, en el predio de SAG ubicado en la localidad de Pilar con el objetivo de una victoria en busca de la final del domingo 10 ante GEBA o River Plate.

Posiciones finales: GEBA 56; Lomas Athletic 52; San Fernando 48; River Plate 47; Banco Nación 44; Ciudad 42; Italiano 35; Saint Catherine’s 31; Belgrano Athletic 30; SIC 29; Banco Provincia 28; Santa Bárbara 26; San Martín 20; Hurling 18.

Primera C1. Finalizó la temporada para Banfield, Lanús y Lomas Athletic B. Las chicas del Taladro cayeron como local ante GEBA B por 3-1, que convirtió a través de Camila Arbelais, Valentina Greco y Sofía Lorenzetti, señalando Daniela Ledesma el gol de las dueñas de casa que tuvieron amonestadas a Gilda Macri (verde) y Valeria Bavcar (amarilla).

Por su parte, las Granates se despidieron con un triunfo por 2-0 ante SITAS en Cabrero y Guidi, con anotaciones de Laureana De Felice, al tiempo que la tira B de Lomas igualó 1-1 con VILO en Vicente López. Sofía Coccia marcó para las dirigidas por Santiago Camacho, mientras que Morena Lana marcó para las locales.

Tabla final: Ciudad B 56; CUBA 48; Banco Ciudad 47; GEBA B 41; Olivos 38; VILO y Banfield 34; Ferro y Lanús 32; Lomas Athletic B 31; Luján R.C. 27; CASI B 26; BANADE y SITAS 24.

Primera C2. Monte Grande venció a Q.H.S. por 3-2 y logró uno de los ascensos a la Primera B. El próximo sábado 16, en sede a confirmar, dirimirá el título de campeón ante Ciudad B, líder de la otra zona.

Los goles de las de Canning, que llevan 10 triunfos consecutivos, fueron de Delfina Junquera, Lara Ravetta y Josefina Calvo. Para las quilmeñas anotaron Daniela Pérez González y Dalila Savino. Tarjetas: Pilar Salinas (verde y amarilla) y Valentina cash (verde).

Por su parte, Pucará derrotó a Hindú como visitante por 2-1, con goles de Inés Cardozo Agata y Manuela Miniussi. Descontó Florencia Alegre.

Por último, SAG Lomas se anotó un buen triunfo a domicilio de Sociedad Hebraica por 1-0 con la solitaria conquistas de Carolina Alvite. Tarjeta verde: María Jimena Vila (2).

Tabla final: Monte Grande 60; Vélez 56; DUCILO 52; River Plate B, Pucará y Sociedad Hebraica 47; Hindú 41; SAG Lomas 35; Cardenal Newman, Champagnat y Regatas Avellaneda 33; Q.H.S. 17; Estudiantes de La Plata 14; Country Banco Provinci

Temas Relacionados
Ver más: