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Lanús lanzará una tarjeta para impulsar el consumo

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caja lanus

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Se trata de “Compre Lanús”, una iniciativa que les permitirá a los vecinos comprar en locales adheridos con un descuento de entre el 15 y el 25%.

En un año de fuertes aumentos de precios y de una marcada retracción en el consumo, el Municipio lanzará una medida para fomentar la actividad comercial: se trata de “Compre Lanús”, una tarjeta especial para que los vecinos puedan obtener descuentos en los locales adheridos. La propuesta se pondrá en marcha a partir de julio.

La Secretaría de Desarrollo Económico local, por estos días, está trabajando en todos los detalles para la puesta en marcha de la iniciativa. Como primer paso, terminará de recolectar las firmas de adhesión de parte de los comerciantes, y luego avanzará en la colocación de adhesivos en los negocios para identificar a los locales que participarán

El titular del área, Oscar Jofre, confirmó que en la etapa inicial, se espera que haya entre “120 y 150 comercios” adheridos, y que las rebajas oscilen entre “un 15 y un 25%”.

“La idea es que estén representados todos los rubros: indumentaria, gastronomía, casas de electrodomésticos, gimnasios, servicios en general y que a medida que el programa se vaya expandiendo se incorporen incluso hasta grandes cadenas”, detalló el funcionario.

El plan se aplicará por etapas: primero tendrán acceso a la tarjeta los contribuyentes que tengan sus impuestos al día, luego trabajadores municipales y finalmente se irá expandiendo al resto de la sociedad.

La distribución de la primera camada de plásticos, se estima, podría alcanzar entre las 15 mil y las 20 mil unidades. “A esta tarjeta van a acceder de forma gratuita todos los ciudadanos de Lanús”, detalló Jofre.

Para identificar a los beneficiarios la tarjeta tendrá diferentes colores. Por ejemplo, los jóvenes tendrán su estilo de credencial, siempre con el mismo logo y con beneficios particulares para esa franja etaria: en boliches, bares, restó y casas de ropa a la moda.

En paralelo, el Municipio trabaja en el lanzamiento a futuro de una aplicación para smartphones con información detallada sobre cada uno de locales adheridos. “La idea es que, cualquier que esté en la zona pueda conocer los descuentos al instante.

Por ejemplo, salís y te querés comprar un jean y ahí vas a tener el detalle sobre las casas que ofrecen rebajas”, comentó. El listado será compartido también en la web oficial de Lanús. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico local, en un estudio previo del plan, sobre casi la totalidad de las encuestas realizadas por las cámaras de comercio de Lanús Este-Oeste, Valentín Alsina, Gerli y Monte Chingolo “el 60% de los dueños de los negocios mostró su interés por adherirse en algún momento a esta iniciativa

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