Se puede tramitar la tarifa social de Aysa hasta fines de junio
.
Hasta fines de junio, los vecinos de Lanús podrán tramitar la tarifa social de agua en el tráiler de Aysa que permanecerá en la puerta del Palacio Municipal (Yrigoyen 3863). Los usuarios podrán acercarse a pedir el beneficio y realizar todo tipo de consultas en el horario de 9 a 16, con su DNI y una factura del servicio.
Las unidades móviles que visitan los barrios forman parte de una campaña que lanzó este mes la compañía para facilitarle a la gente la posibilidad de hacer gestiones, sin la necesidad de acercarse exclusivamente a las oficinas de Aysa. En la Provincia, actualmente hay nueve tráilers de atención en distintos puntos del área metropolitana.
Están en condiciones de solicitar la tarifa social: jubilados, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de asignaciones sociales, del Plan Argentina Trabaja, Progresar, monotributistas sociales y quienes reciben pensiones no contributivas. A partir de los aumentos aplicados por el Gobierno nacional, la tarifa promedio pasará de $132 por bimestre a $524 en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Con la tarifa social, la factura mínima será considerablemente menor: de $83 bimestrales por el servicio de agua potable o $166 en el caso de que el hogar cuente con cloacas. Este operativo conjunto con el Municipio de Lanús se suma a otras facilidades que AySA ha implementado con motivo de la adecuación tarifaria, tales como la línea 0800-222-2929 (que atiende las 24 horas), los sitios webs www.aysa.com.ar y www. eras.gov.ar (ENRE), como así también, los 23 Centros de Atención al Usuario que figuran al dorso de las factu