La Unión | DEPORTES

Las actividades amateur son el motor que fortalece el corazón Gasolero

Aniversario del Club Temperley. Miles de socios participan a diario en unas 17 disciplinas deportivas alternativas al fútbol con resultados y consagraciones. Ellos son los que llenan cada pasillo del club y le dan vida a la sede social.

La vida de Temperley va mucho más allá de lo que pase con el equipo profesional de fútbol. Sus pasillos están repletos de otras historias, casi anónimas, de deportistas que hacen un esfuerzo muy grande, a fuerza de entrenamientos y constancias, para poner el nombre del club en lo más alto. Y en ellos se refleja lo más lindo de esta institución, que hoy cumple 107 años de vida y se encuentra en pleno crecimiento.

En total son 17 disciplinas que se desarrollan todas las semanas en la sede de 9 de Julio, con miles de deportistas de todas de edades, desde nenes de 4 años hasta hombre y mujeres mayores de edad, todos con un mismo sueño: representar a la institución que los alberga de la mejor manera y siempre con la ilusión de ponerlo en lo más alto.

Ese deseo los engloba sin distinción, desde los que practican ajedrez hasta los que hacen fútbol, pasando por cada una de las demás actividades. Y si lo consiguen, se lo festeja como título del primer equipo.

Hay muchas disciplinas, tanto en rama masculina como femenina: ajedrez, atletismo, baby fútbol, básquet, boxeo, boxeo chino, danza, fútbol femenino, futsal, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patín, taekwondo, vóley, tenis. En todos hay deportistas que se destacan y este año muchos pusieron la bandera del club entre los mejores de sus respectivos deportes.

CAMPEONAS. Este 2019 trajo una gran alegría para la familia del hockey de Temperley. La séptima división se consagró campeona de la Zona E3 de la Federación Metropolitana de Hockey con dos fechas de anticipación y se ganó el pase para disputar los playoffs, donde se medirá con las mejores de la divisional y buscará quedarse con el título anual para terminar el año de la mejor manera.

Y dentro de este grupo de jugadores, que brilló a lo largo de la temporada al ganar 21 partidos de los 23 que disputó (sólo perdió un partido), hay una deportista que puso su nombre entre las mejores: Jaqueline Juárez. Esta joven, con 22 goles, es la máxima goleadora de la Zona E3.

UNA GRAN ILUSIÓN. Con constancia y esfuerzo, el Gasolero crece a pasos firmes en el mundo del handball. A pesar de que lleva pocos años en la disciplina, ya empieza a consolidarlo con grandes resultados. Y esto se reafirmó con un logro importante: la coronación como campeón del conjunto de Juveniles en el Torneo Apertura de la categoría D, en el que se consagró con dos fechas de antelación.

Este equipo, liderado por el entrenador Juan Ruiz, tuvo una destacada actuación en el certamen organizado por Femebal y ganó todos sus compromisos para terminar en lo más alto de las posiciones, dándole un gran colchón de puntos para finalizar en la tabla general de inferiores (menores, cadetes, juveniles y juniors) en la tercera colocación, solo por debajo de Racing y el Municipio de Almirante Brown.

Uno de los pilares del equipo de Juveniles fue Juan Martín Vrbka, que –según su entrenador- fue uno de los referentes del plantel. Por eso, al analizar el logro obtenido, no dio vueltas. “Este año nos pusimos como objetivo salir campeones porque sabíamos que podíamos lograrlo. Y todos nos mentalizamos así. Ninguno faltó a los entrenamientos. Eso fue lo más importante”, señaló.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN. Esas son las cualidades que definen a Karina Obertini, una verdadera embajadora de Temperley, que lleva la bandera celeste por todo el país, tanto en competencias de atletismo como parataekwondo. Y siempre con buenos resultados y con un mensaje que la representa: siempre se puede.

A pesar de la enfermedad que padece hace varios años y que limitó su calidad de vida, no hubo barreras que frenen su camino en el deporte. Y por eso es una de las destacadas de la familia del Gasolero.

Es campeona argentina vigente en parataekwondo poomsae (formas) al coronarse el año pasado en las instalaciones del Cenard y también tuvo destacadas participaciones como parte del equipo de atletismo de la institución, siendo la única representante del Celeste en la Carrera del Fin del Mundo en Ushuaia, Tierra del Fuego, y al completar una maratón de 21 kilómetros en Puerto Madryn.

UN SUEÑO QUE EMPIEZA.  La Gimnasia Artística es una de las disciplinas más jóvenes que tiene la institución. Con un año de vida y un número de deportistas que crece mes a mes (hoy son alrededor de 85), tiene muchos sueños por delante, con la ilusión de consolidarse y a la espera de grandes resultados.

Ese mismo camino es el que transita la joven Sophia Krees, de apenas cuatro años y una de las deportistas más chicas del club, que recién da sus primeros pasos en esta disciplina. A la par del resto, aprenden y crecen, con un mismo deseo por delante: poner al Celeste en lo más alto en la disciplina.

Sophia ya se subió a su primer podio y Temperley lo disfruta como un gol del equipo profesional. La esencia de un club social está en ellos, los socios, y en el Gasolero todos los tienen claro.

Temas Relacionados
Ver más: