Expolomas cerró con una fiesta para toda la familia en la Grigera
.
La feria más convocante de la región concluyó con un show de fuegos artificiales y un recital de Chala Rasta.
Más de 200 mil personas visitaron la décima edición de la muestra que le permitió a cientos de empresas mostrar y vender sus productos. Los fuegos artificiales coronaron el cierre de una semana que se vivió a pleno en la Plaza Grigera.
Más de 200 mil personas visitaron la décima edición de Expolomas, la feria industrial, comercial y de servicios más convocante de la zona Sur.
La última jornada contó con una gran fiesta al aire libre para toda la familia: hubo shows de percusión, rock, folklore, obras para los más chicos y un recital de Chala Rasta. En la carpa montada enfrente del Palacio Municipal, más de 200 empresas aprovecharon los cinco días para mostrar sus productos y servicios.
Entre las grandes firmas tuvieron su stand Camoia, Fiat Zanet, Isover y el Banco Provincia; pero también unos 75 emprendedores locales que ofrecieron una propuesta diversa y variada: tejidos, dulces, chocolates, embutidos, licuados fueron algunos de los productos que exhibieron.
El intendente, Martín Insaurralde, destacó la importancia del evento a nivel local. “Expolomas es una vidriera muy importante para el sector productivo de Lomas, que no solo es generador de puestos de trabajo, sino un motor clave para la economía. Nosotros entendemos que si a ellos les va bien, a todo Lomas le va a ir bien”, señaló.
En un contexto de retracción económica y de caída del consumo en todo el país, la feria les sirvió a las empresas para apuntalar las ventas y conseguir nuevos clientes.
El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, realizó un balance positivo al respecto: “Estuve recorriendo local por local y todos vendieron lo que no creían. Están todos contentos y muchos ya quieren reservar stand para el año que viene”.
En esa misma línea, el director de Comercio Exterior del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce), Gustavo Lajnis, destacó: “La clave del éxito de Expolomas en estos diez años es que no le dimos un sólo enfoque ligado a lo empresarial, sino que siempre se fomentó la participación de distintos actores”.
De los stands más visitados, algunos ya son un clásico. Chocolate x la noticia, Goloalfa, La Fruit y Estancia la Camila por momentos mostraron largas filas de vecinos queriendo comprar o probar sus productos. Guillermo Fabián, de La Camila, contó que uno de los secretos estuvo en “mantener los precios del año pasado”. “Aprovechamos que éste es un espacio para ganar visibilidad y para dar a conocer nuestros productos”, contó el integrante de la empresa cuyo dulce de leche fue premiado con la “medalla de oro” en la muestra Caminos y Sabores de La Rural. Ariel Anriquez, de Todo Cuero Lomas, negocio con 10 años de historia en la ciudad, expuso otro aspecto importante: “La industria del cuero por lo general no tiene visibilidad y acá tenemos contacto con la gente. Ofrecemos productos con descuento y con tarjeta, lo que nos permite amortiguar gastos y ganar publicidad”.
Los vecinos también se mostraron conformes con la oferta de productos y propuestas que tuvo la Expo. Sobre Manuel Castro hubo una feria de artesanos, en un sector de la plaza estuvo la feria de las colectividades y a uno de los costados de la carpa, se levantó un gran escenario con espectáculos para todos los gustos.
Durante la tarde de ayer pasaron por allí el Ensamble Percusión, Brote Marote, 5 Tatuajes y Chala Rasta. El cierre fue con luces de colores y explosiones en el aire y con la promesa de que la Expo se repetirá el año que vi