Realizan arreglos en centros comunitarios de Echeverría
.
El Municipio mejora la Casa del Niño Nº2, de 9 de Abril, y el CAI Santa Isabel, de El Jagüel. A estas dos sedes asisten diariamente 300 chicos.
El Municipio de Esteban Echeverría continúa llevando a cabo arreglos en diferentes espacios comunitarios que brindan asistencia y contención a cientos de familias del Distrito. Las tareas de puesta en valor se focalizan en la Casa del Niño Nº 2, de 9 de Abril, y en el Centro de Atención Integral Santa Isabel, de la localidad de El Jagüel.
Los equipos de trabajo ejecutan tareas bajo la supervisión de un técnico especialista, que delimita qué acciones son necesarias de acuerdo, a las necesidades de cada edificio. Así, en la Casa del Niño Nº 2, ubicada en Sansinena 950, se renovó el salón de usos múltiples, el área de dirección, se arregló, lijó y mejoró la cocina, se trabajó en los baños y se pintaron las rejas perimetrales, aberturas, estanterías y todos los juegos infantiles.
“A su vez, se pintaron los bancos existentes en la sede a la que asisten poco más de 200 chicos de entre 2 y 5 años”, informaron desde la Comuna.
Otro de los sitios que ya fue puesta en valor es el CAI Santa Isabel, Pizzurno 2713. En esta sede se pintaron todas las paredes internas y externas del edificio y se renovaron las aberturas y las rejas de la institución. Allí, asisten unos 100 chicos de entre 6 y 13 años.
En tanto, las obras también avanzarán en otros centros de niñez de Esteban Echeverría.
El Distrito cuenta con 6 CAI, que funcionan de 8 a 17, y permanecen abiertos durante todo el año. En estos espacios, los chicos comparten el desayuno, el almuerzo o la merienda y también reciben asistencia médica. Durante el verano, además, cuenta con una colonia de verano y talleres a cargo de la Escuela de Artes y Oficios Municipal.