La Unión | Lanus

En Lanús, inscriben a la Orquesta Juvenil

.

Niños y adolescentes podrán aprender a tocar de forma colectiva violín, chelo y saxo, entre otros.

Los jóvenes con ganas de formarse musicalmente y en conjunto pueden participar del ensamble infanto-juvenil del Municipio de Lanús. A través de la secretaría de Cultura y Educación, se abrió esta semana la inscripción gratuita.

A través de esta iniciativa, niños y jóvenes tendrán una variedad importante de instrumentos para aprender a tocar: saxo, flauta, clarinete, guitarra, trompeta, trombón, contrabajo, piano, violín y chelo. Las clases se dictan en una modalidad anual, los lunes de 17.30 a 19.30, y no es necesario contar con conocimientos previos de música. Podrán ingresar chicos y chicas que tengan más de 7 años.

Quienes deseen inscribirse para aprender a tocar instrumentos de viento, deben hacerlo de manera presencial con el DNI, los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30, en la ESB N°59 ó la ESB N°58 (Yatay 2850–Villa Diamante), mientras que los chicos que quieran formarse en instrumentos de cuerdas tendrán que dirigirse a la EPB N°50 ó la ESB N°19 (ubicada en Posadas 319, Monte Chingolo).

Cualquier otra consulta, puede realizarse al 4247-7933 ó vía mail a ssculturalanus@gmail.com.

UNA INICIATIVA QUE SE SOSTIENE EN EL TIEMPO. La orquesta funciona desde 2009, y está compuesta por chicos desde los siete hasta los 20 años. De esta manera, los chicos que se iniciaron en ese año teniendo apenas 10 u 11 años, hoy ya son mayores a 15 ó 16 y durante todo ese trayecto pudieron adquirir conocimientos del instrumento elegido.

Todos los instrumentos son facilitados durante los ensayos y clases, con lo cual no hay que hacer ningún desembolso económico para poder integrarse a las clases. El equipo docente está integrado por 10 profesores que dan clases en forma gratuita.

Temas Relacionados