Con pinceletas en desuso, busca crear el “Camino de pinceles”
temperley . La artista plástica Flor Menéndez convoca a los vecinos a donar estas herramientas que servirán como indicadores para el recorrido que hay que hacer desde Meeks hasta la Comisaría de la Mujer.
Desde que comenzó a embellecer comercios y casas de la calle 25 de Mayo de Temperley, la artista plástica Flor Menéndez se embarca en nuevos desafíos. Ahora está juntando pinceletas que ya no sirvan para señalar el recorrido que hay que hacer desde la avenida Meeks hasta la Comisaría de la Mujer.
“Camino de pinceles” es el nombre del proyecto que a ella misma se le ocurrió después de recibir varias preguntas de los vecinos respecto a la ubicación de la Comisaría que se encarga de brindar contención y asesoramiento a las víctimas de violencia. “Me parece que es un lugar al que cuesta llegar y esto servirá como una guía porque serán mujeres las que marquen el camino”, explicó la artista.
El proyecto apunta a pegar en las paredes las pinceletas con forma de mujer en las tres cuadras que van de la avenida Meeks a 25 de Mayo 348, lugar donde funciona la Comisaría.
“Necesito más de 100 pinceles porque son sólo tres cuadras, pero la idea es que el camino sea visible, que en cada una de esas herramientas para pintar haya una cara de mujer que sirva de guía”, explicó Florencia, quien además continúa con su función de intervenir con su arte las calles y comercios del centro comercial temperlino.
Para donar las pinceletas hay que dirigirse a Cezanne, Almacén de Arte, en 25 de Mayo 62, Temperley de lunes a viernes en horario comercial.
“Estoy convocando a artistas locales que colaboren con su talento”, señaló. Rodrigo Viola se unió al proyecto de Menéndez a través de un mural y recientemente se convocó al grafitero, oriundo de Temperley, Mati Free. “Me interesa mostrar la diferencia entre el daño y un grafiti artístico y es por eso que convoco a este tipo de artistas para dar a conocer la diversidad del arte”, expresó Menéndez.
Para donar las pinceletas hay que dirigirse a Cezanne, Almacén de Arte, en 25 de Mayo 62, Temperley de lunes a viernes en horario comercial.
Mientras tanto, Menéndez contuará durante el año con la renovación de las fachadas del centro de Temperley. “Lo más lindo es poder sentir la ansiedad y el entusiasmo de los vecinos que me llaman para preguntarme cuando vamos a pintar sus casas”, resaltó.
Aunque en un principio hubo algún rechazo, hoy con la transformación a la vista, ha cambiado la perspectiva. “Va haber mantenimiento de este proyecto y se vienen nuevas iniciativas. Vamos a volver a hacer algo participativo que una a la comunidad”, concluyó.