La Escuela N°36 de Temperley celebrará su 100° Aniversario
.
Hace ya 100 años nacía en la localidad de Temperley, bajo el nombre de Nicolás Avellaneda una nueva institución educativa: la Escuela Nº36.
En aquel entonces, bajo la dirección de Ana Rosa de Piaggio, tan sólo 34 niños recibían educación. La comunidad ha ido creciendo y hoy son más de 400 los estudiantes que asisten a formarse a diario con la dirección de Elvira Ballestero.
Para conmemorar este gran hecho en la historia educativa local, los directivos, docentes y alumnos del establecimiento ubicado en Ángel Gallardo y Juncal realizarán un festejo abierto a la comunidad a partir de las 9.30.
“Es una fiesta para homenajear los 100 años de la escuela donde habrá una banda musical, contaremos con los abanderados de escuelas vecinas, habrá números preparados por los chicos de la escuela, una muestra fotográfica de los 100 años de Temperley, un video histórico e incluso un desfile de vestimentas a través del tiempo y culminará con un vino de honor”, explicó la directora del espacio.
Si bien el establecimiento cumple 100 años, las clases no siempre se impartieron en el mismo edificio. La escuela comenzó a funcionar, en 1916, en la calle Centenario, de Villa Vinelli.
Debido a que aquella ubicación la dejaba aislada de La Perla, de donde concurrían la mayoría de los alumnos, trasladaron las clases a Bernardo de Irigoyen casi Juncal, siendo que recién en abril de 1951 se trasladó a su actual ubicaci