La Unión | LOMAS

Celebrarán el 56° Aniversario de la ciudad de Banfield

.

nota-grande-banfield

nota-grande-banfield

Los festejos se realizarán el sábado a partir de las 16 en la calle Maipú, desde Alsina hasta Arenales. Habrá artes plásticas, shows y comidas.

La comunidad banfileña celebrará el sábado el 56° Aniversario de la ciudad con una gran fiesta sobre la calle Maipú. Durante la jornada habrá múltiples shows y exposiciones artísticas. Banfield fue oficialmente declarada ciudad el 11 de noviembre de 1960 y por este motivo cortarán, a partir de las 16, el tránsito en la calle Maipú, desde la Avenida Alsina hasta Arenales para conmemorar aquel día. “Se sumaron muchos espacios, centros culturales, vecinos, comerciantes, el Municipio y todas las fuerzas vivas de la comunidad banfileña”, dijo uno de los miembros de la mesa de organización del evento, César Canessa. En efecto, desde Alsina hasta Belgrano habrá muestras y esculturas; de Belgrano a Pueyrredón, funcionará una radio abierta y se expondrán más de 100 fotos históricas; en la cuadra siguiente se instalarán los Bomberos de Banfield y se realizarán actividades lúdicas para los más pequeños. Además, cuando comience el evento, los locales gastronómicos sacarán sus mesas y sillas a la vereda para que los vecinos puedan

disfrutar del festejo al mismo tiempo que comen o toman algo en sus bares o restaurantes preferidos. “La idea es institucionalizar la fecha y que quede como el Día de Banfield”, dijo Canessa, y agregó: “Queremos acercar a toda la comunidad de esta ciudad tan linda”.

Temas Relacionados