La Unión | policiales

Asesinan a golpes a un argentino en una pelea en un bar de Morro de San Pablo

.

hombre-asesinado-brasil

hombre-asesinado-brasil

Marcelo Rey tenía 38 años y era de Lanús, pero vivía en Morro desde hacía varios años. Trabajaba en un conocido local. 

Un ciudadano argentino fue asesinado a golpes por un joven brasileño con quien discutió y peleó en un bar de Morro de San Pablo, frente al Estado de Salvador de Bahía.

Se trata de Marcelo Rey (38), apodado "Conejo", un hombre oriundo de Lanús pero que vivía en Morro desde hacía varios años, quien fue asesinado la madrugada de ayer en el bar "Pedra sobre Pedra", ubicado en el acceso a la Segunda Playa de esa isla frente a la ciudad de Bahía.

Según confirmó Gastón, un amigo del hombre asesinado y dueño del "Bar do Peter", donde trabajaba la víctima como cajero, todos sucedió la madrugada de ayer.

"El lunes es el día libre de nuestro bar, donde Marcelo era cajero, y él siempre aprovechaba para salir. Habitualmente iba a una fiesta y después iba con amigos a ver el amanecer a ese bar 'Pedra sobre Pedra'", contó Gastón en declaraciones a la prensa.

En ese bar fue donde el ciudadano brasileño increpó a Rey, aparentemente porque lo acusó de ir a Morro de San Pablo a sacarle el trabajo a los locales, lo que motivó una fuerte discusión y después una pelea.

"Fue un golpe letal, porque le pegó una patada, se cayó y se pegó la nuca con un borde de madera. Murió en el momento", explicó Gastón, quien aclaró que el agresor se escapó del lugar y por el momento se encuentra prófugo.

"Lo fuimos a buscar a la casa, porque acá nos conocemos todos, es muy chiquito el pueblo, pero ya no estaba", agregó.

Según contó Gastón, Rey trabajaba con él desde hacía "alrededor de dos años" en el Bar do Peter y lo recordó como "un buen tipo, no era violento, no era una persona que se pelee con nadie, no tenía problemas con la gente y era super generoso".

En tanto, el cónsul argentino en Brasil, Mariano Vergara, confirmó en declaraciones a Radio La Red que Rey falleció "de un golpe en la cabeza contra una escalera de piedra".

"Estamos todos muy consternados. Fue una pelea con un desenlace desgraciado", dijo Vergara, quien aclaró que "Morro São Paulo es un lugar muy tranquilo" y que no es "habitual" que se produzcan este tipo de casos.

Temas Relacionados